Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel obtiene su primera medalla de oro en Tokio

Primera medalla de oro para Israel en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se trata de la tercera medalla en Tokio 2020 y la primera de oro.

El gimnasta israelí Artem Dolgopyat obtuvo hoy domingo la medalla de oro en la final de gimnasia sobre suelo de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Artem Dolgopyat se convirtió en campeón olímpico de la prueba de suelo, superando al español Rayderley Zapata y al chino Xiao Routeng en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Dolgopyat, de 24 años, que fue de menos a más obtuvo con su ejercicio 14,933 puntos, los mismos que el español Ray Zapata, pero el gimnasta israelí quedó por delante al impresionar a los jueces con su rutina final al presentar un ejercicio con mayor grado de dificultad.

El primer ministro, Naftalí Bennett, interrumpió la reunión del Gabinete para telefonear a Dolgopyat en Tokio mientras los ministros aplaudían.

Bennett dijo al gimnasta que ha traído “un inmenso orgullo y entusiasmo a todo Israel” y lo felicitó por “haber hecho historia”.

“¡Artem, eres campeón, has hecho hoy historia!”, apuntó el presidente, Isaac Herzog en un mensaje de Twitter.

 

El joven de 24 años logró clasificarse para los Juegos de Tokio al ganar una medalla de plata en el ejercicio de suelo en los Campeonatos del Mundo de 2019 celebrados en Stuttgart (Alemania).

La pasión de Artem por la gimnasia se remonta a la tierna edad de seis años, cuando se apuntó por primera vez a su club local en Dnirpo (Ucrania), ya que siguió los pasos de su padre, que también era gimnasta. En 2009, la familia de Dolgopyat se trasladó a Israel y se instaló en Tel Aviv, donde rápidamente se convirtió en un destacado del club deportivo Maccabi.

Dolgopyat siguió compitiendo en las mejores competiciones juveniles y finalmente se abrió paso en 2017 cuando ganó una medalla de plata en el ejercicio de suelo en los Campeonatos del Mundo celebrados en Montreal (Canadá).

Ese mismo año también ganó medallas en los Juegos Macabeos, lo que le llevó a conseguir medallas en el ejercicio de suelo tanto en 2018 como en 2019 en los Campeonatos de Europa.

En los Campeonatos de Europa de 2020, celebrados en Turquía, Dolgopyat se hizo con el oro en el ejercicio de suelo y el bronce en la bóveda, lo que elevó las expectativas a un nivel superior. Finalmente, hoy domingo alcanzó la cima de su carrera al ganar una medalla de oro en Tokio.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN