Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Derej Eretz Kadmá LaToráh”, los Valores Humanos precedieron a la Toráh

En el día Nacional de los Valores Humanos que promueven el respeto, la tolerancia, la decencia y la dignificación moral y espiritual de las personas dialogamos con el Gran Rabino Isaac Sacca sobre el sentido del mismo.

El referente religioso nos recordó que nuestros sabios ya enseñaron que estos valores son previos a la entrega de la Torah con sus principios y leyes. De la advertencia que realizan respecto de tenerlos siempre presentes. En las épocas antiguas para que un joven ingresara a estudiar en una Yeshivá, primero se revisaba su conducta ética y sus valores, señaló el Rabino.  No alcanza con ser un versado en cualquier disciplina, incluso en Toráh si están ausentes esos valores. Incluso es un peligro que alguien sea un experto y no los tenga. Puede resultar un arma peligrosa.

Sacca explica que hoy es mucho más habitual que todos sepamos de los Valores Humanos, la dificultad está en aplicarlos. Cuando nos dominan las pasiones, las envidias, los intereses esos valores quedan postergados.

Escuche las sabias y necesarias reflexiones del Rabino.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN