Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Tras el fuerte repudio del Centro Wiesenthal, Iorio no cantará el himno en la previa de la Selección

Iorio-Biondini

La tan aclamada Copa América presenta el encuentro entre Argentina y Bolivia,  y la AFA le otorgará distinciones a los jugadores en un show que realiza para celebrar el título de la Copa América. Ricardo Iorio, ex cantante de Almafuerte y Hermética, había sido seleccionado para cantar el himno nacional, pero tras la polémica y un pedido de la Colectividad Judía, no estará en el Monumental.

El fuerte repudio y la queja del Centro Wiesenthal, logra que Iorio no cante el himno nacional en la previa de la Selección

El encuentro festivo será una vez finalizado el encuentro entre Argentina y Bolivia de este jueves en el Monumental.  Está previsto un show de luces y participarán ocho de los streamers más importantes de país. A su vez, Jimena Barón y Los Totora serán encargados de aportarle música a la previa. A su vez, Luck Ra interpretará la canción oficial creada por la obtención de la Copa.

Ricardo Iorio
El cantante Ricardio Iorio no cantará el Himno nacional en la previa de la selección.

Si bien en un principio se habló de la presencia de Ricardo Iorio como la voz que entonaría las estrofas del Himno Nacional, finalmente no se dará y su lugar será ocupado por el santafesino Sergio Torres.

Había sido muy sorpresiva la designación del ex integrante de Almafuerte, V8 y Hermética, al punto de generar mucha repercusión con críticas y elogios en redes sociales, debido a expresiones antisemitas vertidas anteriormente.

Si bien la designación de Iorio no había caído bien en algunos funcionarios del Gobierno Nacional, su baja en la fiesta se debió a una fuerte presión de la Comunidad Judía que, en una de sus tantas polémicas declaraciones había tenido una denuncia por antisemitismo del Centro Simon Wiesenthal y el INADI en 2000 informa el medio Doble Amarilla.

“Si vos no sos judío, no me vengas a cantar el ‘Hava Naguila’ en la fiesta judía. Y si vos sos judío, no me vengas a cantar el himno”, había expresado Iorio en aquel momento.

Tweet de CSW Latinoamérica

En cuanto a la producción del evento, se proyectará un video para los jugadores repasando la histórica obtención de la Copa en julio y existe la posibilidad de que estén presentes campeones argentinos de ediciones pasadas.

El festejo se desarrollará luego del partido ante Bolivia por pedido del cuerpo técnico. Este miércoles, en conferencia, Lionel Scaloni manifestó que prefería que se realice luego del juego, para que los jugadores se mantengan concentrados en el partido.

Cabe destacar que este show estará enmarcado dentro del protocolo de partido internacional, al ser un partido FIFA.

Este martes se pusieron a la venta 17 mil entradas, las cuales se agotaron en menos de una hora. La fila virtual que se organizó minutos antes del inicio llegó a tener hasta 180 mil usuarios.

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni