Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Historias Mínimas de Grandes Relatos en titulares de Prensa”

Por Ianai Silberstein

Cuando Napoleón estuvo por declarar un Estado Judío en Palestina. Hay señales que si Napoleón hubiera conquistado Acco en 1799 hubiera llegado a Jerusalem y declarado que los judíos tienen derecho a un estado independiente en su tierra ancestral. (Haaretz)

Israel quiere un sistema de vales para la ayuda extranjera en Gaza (Jerusalem Post)

Un café en la costa de Gaza ofrece, además de bebidas y comida, clases de reciclaje. En el café “El Mar es Nuestro” se puede pagar la consumición mediante la donación de productos reciclables  (Jerusalem Post)

La entrada al Monte del Templo (Explanada de las Mezquitas) está a punto de colapsar. ¿Lo reparará Israel? Se trata del puente Mugrabi sobre la sección femenina de la explanada del Muro de los Lamentos. Se ha sugerido un pasaje por debajo de la zona de las mujeres. (Haaretz)

Israel planea construir residencias en las ruinas de un pueblo que se ha convertido en el símbolo de la Nakba. La Autoridad de Tierras de Israel quiere usar el pintoresco pueblo de Lifta  para un desarrollo inmobiliario de lujo. Diversos grupos se oponen a esta iniciativa en esta histórica área abandonada. (Haaretz)

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN