Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ex estrella de telenovelas colombiana ahora judía ortodoxa en Israel

Sarah Mintz
Sarah Mintz, estrella de telenovelas colombianas.

Sarah Mintz, que nació como Maritza Rodríguez, fue una personalidad de televisión muy famosa que renunció a su carrera para mudarse al estado judío y vivir un estilo de vida religioso.  Una estrella colombiana de telenovelas que se convirtió del catolicismo al judaísmo antes de casarse ahora vive como judía ortodoxa en Israel.

 

Sarah Mintz, que nació como Maritza Rodríguez, se casó con el productor de televisión mexicano ganador del premio Emmy, Joshua Mintz, en 2005. En 2014 dio a luz a dos gemelos, Akiva y Yehuda. Y en abril de este año, la familia se mudó a Jerusalén después de años de avanzar hacia la observancia religiosa.

 

“Durante más de 25 años tuve una carrera como presentadora de televisión, actriz, modelo y en teatros de alfombras rojas. ¿Qué no hice?”, dijo Mintz a Channel 13 News en una entrevista reciente. “Pero nada de eso se compara con lo que tengo hoy”.

Mintz, que tiene 1.6 millones de seguidores en Instagram, ahora se describe a sí misma en su biografía como una “influyente en la moda y el estilo de vida judíos ortodoxos”. La ex actriz, que ahora usa peluca y ropa cubierta y larga, publica regularmente sobre moda modesta y su amor por el judaísmo e Israel.

Sarah Mintz
Sarah Mintz, actriz colombiana, se casó con el productor de televisión mexicano ganador del premio Emmy, Joshua Mintz

A lo largo de los años, Mintz ha protagonizado casi dos docenas de programas de televisión, ha caminado por innumerables alfombras rojas, ha aparecido en docenas de portadas de revistas y es un rostro familiar para millones de televidentes de habla hispana. Más recientemente, fue la estrella del programa de Telemundo “Silvana sin lana”, que se estrenó en 2016. También apareció en dos temporadas de la serie “El Señor de los Cielos”; ambas series están disponibles en Netflix.

Pero sus metas y logros profesionales no le proporcionaron el despertar espiritual que estaba buscando.

Sarah Mintz
Sarah Mintz, actriz colombiana se fue a vivir a Israel

“Como actriz, tienes que convertirte en un personaje y dejar que el director te guíe”, dijo. “Nada es realmente tuyo, no tienes la capacidad de cumplir la voluntad de Dios”.

En 2018, Mintz anunció oficialmente que dejaría de usar el nombre de Maritza Rodríguez y se convertiría solo en Sarah Mintz, lo que marca, en muchos sentidos, el último paso de su prolífica carrera.

Mintz dijo que todavía recuerda el día en que se paró frente al rabínico Beit Din para finalizar su conversión.

“Los rabinos me preguntaron: ¿Estás segura?” recuerda. “Estoy orgullosa de ser judía, es una alegría para mí, es fácil, es como nacer de nuevo sin morir”, dijo con lágrimas en los ojos. “Es estar en el lugar correcto. Es maravilloso.”

En abril, la familia se subió a un avión desde Miami, donde habían estado viviendo en los últimos años, y completó su aliá a Israel, instalándose en Jerusalén.

“Este es el mejor lugar para estar”, dijo. “Estoy en las manos de Dios, y así es como me he sentido desde el momento en que pisé Israel”.

La familia de cuatro se ha instalado en un apartamento en Jerusalén.

“Encantado de embarcarnos en una nueva etapa de nuestra vida”, escribió Joshua Mintz en Instagram junto con una foto de la familia sosteniendo banderas israelíes en el aeropuerto Ben Gurión en abril. “Un sueño para nosotros y para nuestros hijos …

¡¡estamos todos emocionados de comenzar nuestros planes profesionales, educativos y espirituales!!”

Cuando se le preguntó si consideraría continuar su carrera como actriz en Israel, Mintz no lo descartó.

“Podría ser, no lo sé”, dijo. “Tengo que aprender hebreo. Aunque actualmente comparto mi historia como artista en todo el mundo … y, por supuesto, paso la mayor parte del tiempo concentrada en mis hijos ”.

Sarah Mintz
Sarah Mintz con sus hijos gemelos, Akiva y Yehuda

Fuente: The time of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN