Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

KKL apostando a la formación de los/as educadores/as

Desde el Departamento de Educación del KKL están comprometidos con el rol fundamental que llevan adelante los/as educadores/as de las instituciones comunitarias y continúan generando propuestas para fortalecer su formación.

Durante el primer semestre del año se realizaron dos grandes iniciativas que buscaron potenciar la tarea educativa, brindar herramientas, fortalecer lazos y crear nuevas propuestas pedagógicas.

Durante el mes de mayo, las oficinas de KKL Argentina y México coordinaron la primera edición de Learkiv. 60 docentes de escuelas judías de América Latina participaron del Concruso, donde contaron con 5 espacios de capacitación e intercambio en temáticas vinculadas a Israel, Objetivos de Desarrollo Sostenible y herramientas para la educación. Luego presentaron proyectos educativos para implementar en sus escuelas y un jurado compuesto por especialistas seleccionó a los ganadores.

En esta primera edición, Ivvone Abadi y Esther Halabe del Colegio Maguen David de México se quedaron con el 1° lugar, Denise Rapaport y Magalí Gruber de la Escuela Martín Buber de Argentina con el 2° lugar y Ana Aguinaga junto a Carolina Bassignana del Colegio Einstein de Ecuador con el 3°.

“Fuera de los ganadores de los premios, lo que más destacamos del concurso es la presentación de 26 proyectos educativos nuevos que serán implementados en las escuelas de la red.” nos comentan desde las oficinas de KKL.

Por otro lado, en Argentina se llevó a cabo junto a NOAM y FACCMA la 2° Edición de Litzor, una competencia destinada a talmidim/ot de último año de escuelas de madrijim. 72 participantes de 9 instituciones contaron con 3 capacitaciones sobre problemáticas socio-ambientales, multiculturalidad en Israel y el juego como herramienta pedagógica. En una segunda instancia realizaron trabajos escritos y finalizaron con la presentación de una nueva herramienta para la Hadrajá.

Luego de una linda jornada de presentación ante docentes y jurados, un equipo conformado por integrantes del Club Náutico Hacoaj y otro equipo de la Comunidad Dor Jadash se quedaron con el 1° y 2° puesto respectivamente. Al consultarle sobre la importancia de estos espacios el staff de KKL comenta: “Esta iniciativa surgió de la necesidad de repensar los espacios en las escuelas de madrijim y la búsqueda de nuevas alternativas. Los/as participantes se inscriben voluntariamente y suman horas de dedicación para su formación. Es muy importante para nosotros ver que las generaciones jóvenes se comprometen con estas temáticas y quieren generar propuestas de cambio”

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN