Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hatzalah del sur de la Florida: “Estamos dando apoyo psicológico a las familias de las víctimas”

Hatzalah, es una organización internacional de voluntarios sin fines de lucro cuya misión es salvar vidas al aumentar los servicios médicos de emergencia existentes en cada región con socorristas voluntarios certificados por el estado basados ​​en la comunidad.

Andre Roitman es el director de Hatzalah del sur de Florida y relató en Radio Jai los primeros instantes luego de recibir el aviso del colapso del edificio Champlain Tower en Surfside al que llegaron a los pocos minutos de ocurrido el suceso. 

“Tuvimos en Israel un rentrenamiento de todas las Hatzalót del mundo junto con el Maguén David Adom y el ejército justamente para este tipo de eventos, en una base militar que tiene edificios colapsados y entrenamiento para incidentes con victimas masivas con muchos heridos y muertos. jamás en mi vida pensé que este entrenamiento sería para utilizarse en Miami”, dijo Roitman.

“En el momento uno no piensa y empezamos a entrar junto con el departamento de bomberos de Miami, a buscar a la gente que estaba en la parte del edificio que quedó en pie. Allí había personas atrapadas en los balcones, que los bomberos lograron bajar con las escaleras”, relató, y agregó que luego de esa  primera fase, la siguiente “fue cuidar a los heridos que ya estaban abajo, y allí más y más se llamó a los voluntarios que llegaron desde Miami Beach hasta Hollywood, y se armó un mini hospital“.

Explicó Roitman que gran parte de esa mañana posterior al derrumbe estuvieron con la ayuda de médicos, haciendo prescripciones y buscando los medicamentos para la gente que sobrevivió y se quedó sin sus medicinas que quedaron en el edificio.

“Un equipo de Hatzalah está en el lugar donde cayó el edificio, y otro en el hotel donde están las familias de la gente desaparecida. El trabajo principal y el más difícil que tenemos hoy no está en el lugar del colapso, sino el lugar con las familias, un trabajo que recién está empezando y consiste en apoyar con psicólogos de todas las organizaciones a éstas familias que tanto lo necesitan” relató el coordinador nacido en Brasil y residente en el sur de la florida desde hace más de 14 años, y dedicado profesionalmente al tema de las finanzas.

Escuche la nota completa.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN