Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel: Hallan el cadáver del segundo animal más grande del mundo

Ashkelón: Sabes cual es el segundo animal más grande del mundo? Como muchos no lo sabemos nos encontramos con éste hallazgo. Esto le sucedió a un grupo de personas en la playa de Nitzanim, al sur de Ashkelon, en Israel. Hallaron el enorme cadáver de una ballena de aproximadamente 18 metros de largo, luego de una fuerte tormenta que azotó la zona. En un principio, cuando encontraron el cadáver, se pensó que el deceso se debía a la contaminación con alquitrán y crudo de la zona; sin embargo, autoridades de Parques y Naturaleza de Israel indicaron que el animal murió en la arena y lo encontraron días después.

De acuerdo con un análisis, el animal murió dos semanas antes de ser encontrado; el agua lo arrastró hasta la orilla por la fuerte marejada. Según reporta el medio Ynet, el animal era un macho de ballena de aleta, especie que puede a llegar a medir hasta 20 metros. Es considerado como el segundo animal más grande el mundo, después de la ballena azul.

Al respecto, Saul Goldstein, director ejecutivo de la la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel expresó que en aquel país hay un problema de contaminación en el agua, por lo que piden hacer consciencia. “El incidente de contaminación es un evento muy grande y muy grave que ha causado graves daños ambientales. Hacemos un llamado al Ministerio de Protección Ambiental para que investigue el incidente y encuentre a los culpables. La contaminación del mar que estamos viendo hoy es una de las peores que hemos conocido en Israel”, comentó.

El rorcual -como también se le conoce a la especie encontrada en la playa-, es conocida también como ballena aleta. Puede alcanzar una longitud hasta de 24 metros.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN