Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Los chicos rescatados en una cueva de Tailandia visitarán la Argentina

Los 12 nenes y su entrenador llegarán el 6 de octubre para presenciar la inauguración del evento que durará 12 días. Los jóvenes, miembros de una agrupación deportiva juvenil llamada Jabalíes Salvajes, volarán junto a sus familias tras ser invitados por el Comité Olímpico Internacional (COI).

“El COI invitó a los nenes al evento para mostrarlos como ejemplo de buen deportista”, informó un vocero del ministerio de Cultura del país asiático. Según dijo, además de asistir a la ceremonia inaugural los chicos disputarán un partido de fútbol amistoso con otros atletas y se alojarán en la Villa Olímpica.

Las operaciones de rescate de los chicos, de entre 11 y 16 años, y su entrenador, de 26, generaron una gran expectativa en todo el mundo y se convirtieron en un orgullo nacional en su país. El grupo entró en la cueva Tham Luang durante una excursión el sábado 23 de junio luego de un entrenamiento de fútbol cuando una súbita tormenta inundó el camino de salida de la gruta.

Los 13 estuvieron nueve días perdidos y sin alimentos hasta que los encontraron a cuatro kilómetros de la entrada, el 2 de julio, y finalmente fueron rescatados entre el día ocho y diez.

Tras el rescate, los chicos recibieron regalos y homenajes por parte del mundo del deporte, y del fútbol en particular, incluido el recuerdo que el este lunes a la noche les dedicó la FIFA en un video durante la ceremonia de los premios “The Best”, celebrada en Londres.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN