Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

En respuesta a los globos incendiarios: un ataque aéreo en Gaza, por primera vez en la era Bennett

Esta noche (martes-miércoles), la Fuerza Aérea Israelí atacó objetivos de Hamas en la Franja de Gaza. Esto es en respuesta a los globos incendiarios que los palestinos enviaron ayer desde la Franja de Gaza al territorio israelí. Este es el primer ataque de las FDI desde que Naftali Bennett asumió el cargo de primer ministro hace dos días, y también desde que entró en vigor el alto el fuego al final de la Operación Guardián de los Muros.

El portavoz de las FDI dijo que “los aviones de combate atacaron los complejos militares de Hamas que servían como campamentos y lugares de reunión para los operativos terroristas en las brigadas de Khan Yunis y Gaza. La actividad terrorista tuvo lugar en el recinto alcanzado. El ataque se llevó a cabo en respuesta al envío de globos incendiarios en territorio israelí “. También se afirmó que” las FDI están preparadas para todos los escenarios, incluida la reanudación de las hostilidades, ante las continuas operaciones terroristas desde la Franja de Gaza. ”

Anoche, el Keren Kayemet le Israel y los silvicultores informaron que durante el día se produjeron 26 incendios en los bosques del oeste de Negev, incluidos 15 en el bosque de Bari. En un caso, un globo explosivo explotó sobre un kibutz en el Consejo Regional de Sha’ar Hanegev el noche. Estos globos incendiarios se lanzaron tras las amenazas de Hamas, de que lo harían si se llevaba a cabo el desfile de banderas en Jerusalén. El ministro de Defensa, Benny Gantz, sostuvo anoche una discusión sobre la evaluación de la situación con el Comandante en Jefe del Ejército, el Mayor General Aviv Kochavi, el Jefe del Shabak, Nadav Argaman y el Jefe de las Fuerzas Armadas, Mayor Zohar Felti.

En el pasado, Bennett ha hecho comentarios muy beligerantes sobre las reacciones tras el lanzamiento de globos incendiarios. En marzo de 2019, Bennett, entonces presidente del partido “Yemina Hajadasha”, se dirigió al  primer ministro Benjamin Netanyahu, exigiendo que celebrara una reunión de emergencia del gabinete tras la explosión de globos incendiarios.

En un tuit de ese mes, escribió: “En este momento, otro ataque con globos explosivos en el sur. Mi primera acción como ministro de Defensa será revocar la orden delirante del anterior jefe de personal de que ‘no se dispara ningún lanzador de globos incendiarios “. En junio de 2019 dijo cosas similares:” El sur se ha quemado y el gobierno está ocupado con las elecciones. La política del gobierno de no eliminar a los terroristas que lanzan globos explosivos pone en peligro la vida y es perjudicial para la disuasión. Un globo explosivo es como un misil antitanque, quien lo lanza es un terrorista que está tratando de asesinar a israelíes y debe ser lastimado “.

Cerca de 5.000 personas participaron ayer en el desfile de banderas en Jerusalén, que fue asegurado por 2.000 agentes de policía. Al margen de la marcha, estallaron enfrentamientos entre manifestantes y palestinos que ondeaban banderas, y en el este de la ciudad, unos 20 residentes resultaron heridos en enfrentamientos con la policía. La mayoría de ellos están en condiciones estables. Dos policías resultaron levemente heridos. Al mismo tiempo, unos 30 palestinos se manifestaron en la frontera de la Franja de Gaza. Los manifestantes en Jerusalén pasaron por la Puerta de Nablus pero no entraron por ella al Barrio Musulmán en la Ciudad Vieja, sino que entraron por la Puerta de Yaffo y desde allí marcharon hacia el Muro Occidental.

Hamas publicó anoche su referencia al evento del desfile de banderas en Jerusalén, en lo que parece ser el “final del evento” para él, pero también un énfasis en el nuevo equilibrio creado desde la Operación Guardián de los Muros. La organización terrorista dijo: “La resistencia y sus decisiones obligaron a Israel a cambiar la ruta del desfile de la bandera lejos de la mezquita de Al-Aqsa, cambiar las rutas civiles y aumentar el despliegue de los sistemas de la Cúpula de Hierro. Esto es una prueba de que hemos logrado la ecuación de disuasión establecido en la última campaña “.

Sivan Gobrin desde Israel00

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN