Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El buque de guerra más grande de la marina de Irán se incendió

Irán sufrió otra humillante catástrofe después de que su mayor buque de guerra, que denomina buque de apoyo a la formación naval, quedara destruido en un incendio. El incendio se produjo cerca del puerto de Jask y los rumores circularon durante toda la noche.

La catástrofe se confirmó por la mañana en Tasnim News de Irán y otras fuentes informaron de lo mismo. Irán dice que “se tomaron medidas para extinguir el fuego, el personal capacitado desembarcó y fue llevado a tierra”. Es el último incendio que destruye un importante activo iraní.

No está claro si el incendio fue accidental, pero las tensiones se han cernido sobre la región durante el último año, en medio de informes sobre diversos ataques a buques de Irán e Israel, así como del acoso iraní a los barcos estadounidenses. En abril, barcos iraníes atacaron un buque de la Guardia Costera estadounidense y en mayo Estados Unidos incautó un cargamento de armas iraníes en un dhow.

En un vídeo y unas fotos se afirma que se trata de un incendio. El buque salió a entrenar al mar hace varios días. Se incendió por alguna razón al fallar un “sistema” a bordo. El Kharg sufrió daños devastadores a pesar de los esfuerzos de Irán por enviar personal militar para combatir el fuego.  Esto ocurre un día después de que un avión iraní se estrellara y murieran dos pilotos de élite.

Tasnim dice que “de acuerdo con las relaciones públicas de la segunda zona marítima de Jask, a pesar de 20 horas de esfuerzos sin descanso y el uso de instalaciones de socorro marítimo, debido a la propagación del fuego en varias partes, la operación de rescate del buque de apoyo a la formación Kharg fue ineficaz y el buque se hundió”.

Irán dice que el buque ha cumplido cuatro décadas de servicio. Alrededor de 400 personas fueron rescatadas del buque. Un funcionario dijo que, “por desgracia, este buque se incendió a las 11 horas de ayer, y las fuerzas de rescate fueron enviadas inmediatamente al lugar del accidente, y con la acción oportuna y la velocidad de la acción, fueron capaces de salvar las vidas de toda la tripulación y los estudiantes”.

El barco se hundió a las ocho de la mañana, hora de Irán. Funcionarios iraníes dijeron que “la causa del accidente aún se desconoce y en cuanto las fuerzas se trasladen de Jask a Bandar Abbas, informaremos al respecto… Este barco es uno de los buques más avanzados del ejército iraní y a veces se le llama porta-helicópteros”, dijo el oficial de relaciones públicas de la 1ª región de Nayaf.

Se le consideraba uno de los buques navales más grandes de la región. “Este barco podía suministrar electricidad a la ciudad, como a Bandar Abbas, con sus generadores, de modo que haciendo funcionar todos los generadores y sistemas de vapor, podía alcanzar los 6.000 kWh de electricidad”.

Esto parece ser un gran revés para Irán. Recientemente, Irán ha intentado aumentar su presencia naval, adquiriendo nuevos buques y enviando barcos al Mar Rojo y a Venezuela.

En noviembre del año pasado, Irán mostró un buque naval llamado Shahid Roudaki, adornado con drones y armas. Irán también dijo en febrero que había recibido 340 nuevos buques para la armada del CGRI. Sin embargo, los submarinos iraníes parecen estar en dique seco. El Kharq era grande y participó en muchas actividades a lo largo de los años. Se consideraba un buque importante para las operaciones de largo alcance. Esto se debe a que las fragatas y otros buques iraníes lo necesitan como una especie de buque nodriza. En abril, otro barco iraní llamado Saviz, que opera como una especie de “barco nodriza”, fue atacado en el Mar Rojo.

Según el Wall Street Journal, Israel ha llevado a cabo una docena de ataques contra barcos iraníes en los últimos años, en su mayoría buques que transportan petróleo. Irán ha sido acusado de atacar tres barcos vinculados a Israel este año también en zonas cercanas al Golfo de Omán.

Noticias de Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

1 Comentario

  • Martin
    Martin

    El único que tiene la capacidad de atacar a los iranies es Israel. Después los demás se convierten Men el mazo.

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni