Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel advierte a terroristas de Gaza de dura respuesta si no cesan los globos explosivos

Israel ha advertido a los grupos terroristas de Gaza que podría tomar medidas “enérgicas” si no detienen los lanzamientos de globos con material incendiario y explosivo contra su territorio.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, lanzaron advertencias contra el grupo terrorista que gobierna Gaza en vista de que el lanzamiento de globos se ha intensificado en los últimos días, informó The Times of Israel.

“En el sur, Hamás está permitiendo que continúe el lanzamiento de globos incendiarios y explosivos hacia Israel”, dijo Gantz durante una visita a una base del Comando del Frente Doméstico.

“No estamos preparados para aceptar eso y como resultado cerramos el cruce de Kerem Shalom. Harían bien en dejar de perturbar la seguridad y la tranquilidad en Israel. Si eso no sucede, tendremos que responder y será con fuerza”.

Netanyahu también adoptó un tono amenazador durante una visita a una base de la Fuerza Aérea de Israel en Hazor en el centro del país, acusando a Irán de estar detrás de los ataques con globos de Gaza.

“Quiero decirles a todas las fuerzas de Irán, incluso en Gaza, que habrá un precio muy alto por el terrorismo con los globos”, dijo Netanyahu. “No toleraremos esto, actuaremos y exigiremos un alto precio. Lo hemos hecho en el pasado y lo haremos ahora”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN