Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Exministro de Justicia libanés llama a Hezbolá grupo terrorista “asesino”

En medio de la agitación política en el Líbano y los llamados para investigar el papel del gobierno en la explosión que devastó Beirut hace tan solo una semana, el ex ministro de Justicia del país pidió que la persona a cargo de la investigación obtenga protección adicional debido a la amenaza de Hezbolá.

En una entrevista a la cadena Al-Arabiya, Ashraf Rifi, también exdirector general del servicio de policía de las Fuerzas de Seguridad Interna (ISF), llamó a Hezbolá un grupo terrorista que asesina rutinariamente a sus rivales, un medio israelí.

“Debemos esperar a la investigación de la explosión en Beirut”, indicó Rifi, según una traducción del Instituto de Investigación de Medios del Medio Oriente (MEMRI).

“Exigimos una comisión de investigación que pueda proteger al oficial investigador y a los jueces. La sociedad libanesa sucumbe a la voluntad de Hezbolá. Hezbolá podría matar a cualquier juez que concluya que el grupo es responsable. Hezbolá podría matar a cualquier oficial y a su familia”.

“El investigador, ya sea un oficial de las fuerzas de seguridad o un juez, debe obtener protección y también su familia”.

 

Rifi, asumió el puesto de Ministro de Justicia en el año 2014 y renunció en el 2016, en protesta por la influencia de Hezbolá en la política del Líbano. Previamente, dirigió el ISF de 2005 a 2013.

“Hezbolá es una organización terrorista. Es una organización criminal y asesina que mata a sus rivales”, subrayó Rifi, al mencionar el asesinato del exprimer ministro Rafik Hariri en 2005, y la muerte de dos socios de Hariri, Wissam Eid y Wissan al-Hassan en 2008 y 2012.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN