Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“En Colombia no se pueden hacer más cuarentenas porque la población ya no aguanta”

Dialogamos con Marcos Peckel, expresidente de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia y del Centro Israelita de Bogotá, acerca de la situación en su país, tanto por las protestas sociales como por la pandemia. ” No se vislumbra una salida clara ni a un tema ni a otro. Lo que más o menos va avanzando es la vacunación, pro hasta que no se alcance un nivel de un 60 o 70 porciento de vacunados vamos a seguir acá con las infecciones”, dijo.

Agregó que en las protestas sociales “no hay una agenda única y son vario grupos los que están pidiendo distintas reivindicaciones, y la dificultad para el gobierno es negociar con un paro que no tiene un liderazgo claro ni un objetivo claro”.

Marcos Peckel es egresado de universidades de Israel y Canadá. Profesor Titular de la Facultad de Relaciones Internacionales, Universidad Externado de Colombia.
Columnista de Asuntos Internacionales: Diarios El Espectador y El País. Escritor sobre temas internacionales y judaísmo publicados en diferentes medios académicos y periodísticos.
Analista Internacional para varios medios de comunicación en Colombia y en el exterior incluído Univisión y Radio Australia Internacional.
Escuche la nota completa.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN