Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

México: “Nuestro semáforo comunitario está en rojo y aconsejamos que sigan lo más recluidos posibles”

México se encuentra entre los seis países con mayor cantidad de muertos por coronavirus en el mundo, al registrar más de 226 mil infectados y 27,769 decesos, y además, atraviesa una ‘guerra’ entre narcotraficantes y el gobierno.

Uno de los Estados más afectados es la capital, Ciudad de México, dónde se han contagiado 48.014 personas, según los datos oficiales correspondientes al 1 de julio. Tal como sucede en las grandes ciudades con alta densidad demográfica de América Latina, la lucha contra la propagación del virus es más dura.

El gobierno ideó un ‘sistema de semáforo del COVID’ para medir la gravedad de la situación en cada estado. Cuando éste está en rojo significa que todos los ciudadanos deben recluirse; en naranja, que algunos negocios pueden abrir tomando las precauciones necesarias; y en verde, como sinónimo de normalidad.

Radio Jai dialogó con May Samra, Directora del portal de noticias Enlace Judío, sobre la delicada coyuntura político-social que afronta la capital mexicana: “A pesar de que la Ciudad de México está en alerta naranja por la pandemia, y hay mayor movimiento en ciertas partes, las personas tienen miedo, no sólo de contagiarse sino también del narcotráfico”.

El viernes pasado el jefe de la policía de Ciudad de México y dos de sus escoltas, fueron emboscados y atacados por un grupo de sicarios del cartel Jalisco Nueva Generación, en una de las zonas más exclusivas de la capital mexicana. Los delincuentes dispararon con armas de guerra al vehículo blindado en el que viajaba Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Pública, quien recibió tres disparos y que se encuentra en el hospital recuperándose. “Los narcos antes estaban en la periferia, ahora se acercan cada vez más a barrios residenciales”, señaló con preocupación Samra.

La directora de Enlace Judío también contó que la comunidad judía de la Ciudad de México desarrolló un semáforo comunitario similar al oficial: “Nuestro semáforo comunitario está en rojo y aconsejamos a los miembros de la colectividad que sigan lo más recluidos posibles y sólo salgan para lo mínimo e indispensable”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando fuente

 

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN