Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Uno de cada 100 israelíes ya se enfermó de coronavirus

Según los datos del Ministerio de Salud publicados en la mañana del viernes, Israel superó la barrera de los 90 mil contagiados de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, equivalente a uno de cada 100 habitantes.

Con los casos agregados por las autoridades en las últimas horas del jueves, el total del país es de 90.472, de los cuales 23.655 son pacientes activos. De ellos, 377 están hospitalizados en grave estado y 110 reciben asistencia de respiradores artificiales. El número total de muertes, en tanto, se eleva a 657.

Solamente el jueves fueron diagnosticados 1.639 israelíes y a lo largo de la semana esa cifra superó los 8 mil. La gran mayoría de los infectados en los últimos siete días viven en Jerusalem (1.494), más del doble del municipio que le sigue en la lista: Modi´in Ilit (619).

Según Worldmeter, sitio web de estadísticas mundiales de referencia para el gobierno, Israel ocupa el puesto 18 en el mundo en términos de cantidad de infectados en relación al tamaño de la población. Entre los países con mayores tasas de contagio también se ubican Catar, Bahrein, Kuwait, Estados Unidos, Omán, Armenia, Luxemburgo y cuatro estados latinoamericanos: Chile, Panamá, Perú y Brasil.
A su vez, según la misma fuente Israel ocupa el puesto 16 en cantidad de testeos de COVID-19 por cantidad de habitantes. Ese índice es liderado por Luxemburgo e Islas Feroe, quienes curiosamente registran más pruebas realizadas que personas viviendo en el país.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN