Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Israel tiene un dilema muy grande con el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán”

Las fuerzas armadas de Azerbaiyán y de Armenia llevaron a cabo por la noche y esta mañana intensos combates por el control del enclave separatista de Nagorno Karabaj. El Dr. Victor Zajdenberg, analista internacional, se refirió al respecto.

Zajdenberg indicó que “el conflicto entre ambos países comenzó con la caída de la Unión Soviética” y subrayó que “hubo muchos muertos y casi un millón de desplazados”.

“Durante la época de la URRS había una mano dura que los contenía”, señaló el analista internacional y destacó que “a partir del nacimiento de las repúblicas independientes comenzó el conflicto”.

Zajdenberg hizo hincapié en que “el conflicto se debe a una región separatista que está dentro de Azerbaiyán pero cuya población en un 95% es armenia” y enfatizó: “Es un conflicto complicadísimo que hoy está a punto de convertirse en guerra”.

El analista internacional hizo hincapié en que “Israel tiene un dilema muy grande con el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán” ya que “tiene una relación muy buena con ambos países. Con Azerbaiyan tiene relaciones diplomáticas desde que cayó la URRS. Armenia, justamente este año, mando su primer embajador a Israel. Por ahora a Tel Aviv, pero con la promesa de que establecerá sede diplomática en Jerusalem”.

“Israel dio el primer paso hacia una postura intermedia, pacífica y de conversaciones de paz ya que no puede desligarse de tener buena relación con uno u otro”, concluyó Zajdenberg.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN