Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

En el mes del Adulto Mayor

En 1990, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), instauró el Día Internacional de las personas mayores para ser celebrado cada 1° de octubre con el objetivo de “reivindicar los derechos vulnerados de este grupo etario”.

Es por ello que cada 1 de octubre, y por extensión, durante todo el mes, distintas instituciones “celebran” este día.

buy tadora online buy tadora no prescription online pharmacy

Sin embargo, falta agregar a las celebraciones un serio compromiso de toda la sociedad para enfrentar el enorme desafío que presentan en Chile sus 2,5 millones de adultos mayores.

buy propecia online buy propecia no prescription online pharmacy

En CISROCO, que es el espacio sobre el cual podemos trabajar, tenemos conciencia de los retos que implica el proceso de envejecimiento. Además de los problemas de salud propios de la edad, los adultos mayores muchas veces se sienten solos y sufren carencias afectivas y sociales, que los vuelven aún más frágiles.

Por eso -además de lo que todo hogar de este tipo debe garantizar, como atención médica, buena infraestructura y trato personalizado- nos ocupamos de hacer todo lo posible para asegurar su bienestar integral. Nuestros residentes disfrutan de charlas, talleres de manualidades, encuentros de música, tardes de cine y últimamente de innovaciones como “pubs bailables” y “karaoke”, que son instancias de entretenimiento y juego. Mantener las tradiciones judías también es un objetivo central de CISROCO, por lo cual las cenas de Shabat, Rosh Hashaná y la celebración de distintas festividades son momentos que permiten reunir a los residentes y sus familias. Además del trabajo que estamos realizando, queremos que CISROCO se transforme es un lugar abierto, en un espacio comunitario. El Día del Nieto fue nuestro primer gran evento abierto a la comunidad.

buy metformin online buy metformin no prescription online pharmacy

Nuestros jardines se llenaron de la energía de niños, jóvenes y adultos.

En octubre celebraremos el Día del Adulto Mayor con agrupaciones de la comunidad que quieran compartir con nosotros, como los amigos del Hogar Beit Israel.

Esperamos que -además de transformarnos en un espacio atractivo para cualquier miembro de nuestra comunidad- esto sea un incentivo más para que las familias estén más presentes, porque visitar a nuestros padres o abuelos es una mitzvá que los hace sentirse valorados y queridos.

Queremos que en CISROCO sea siempre el día del adulto mayor.

“Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Hashem tu D’s te da”. (Shemot 20:12)

Hazte fan de Cisroco en Instagram, Facebook y YouTube para mantenerte informado.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN