Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

AMIA manifiesta su apoyo a Israel y condena firmemente el accionar terrorista de Hamas

Para expresar su apoyo al Estado de Israel, al derecho a vivir en paz, por la libertad y contra el terrorismo, AMIA adhirió ayer al acto impulsado por la Organización Sionista Argentina, que se realizó de manera virtual, y que convocó a centenares de personas que se unieron para hacer llegar su solidaridad con los ciudadanos israelíes, y condenar enérgicamente los feroces ataques perpetrados por el grupo terrorista Hamas.

 

“Israel está siendo atacado y, ante el horror que se está viviendo, la comunidad judía argentina pudo manifestar, de manera unida y compartiendo el dolor y la angustia que nos atraviesa, su apoyo a un país que constituye el único sistema democrático de Medio Oriente”, aseveró Ariel Eichbaum, presidente de AMIA. “En el acto condenamos, sin eufemismos, al grupo terrorista Hamas que, como tal, es sinónimo de la destrucción y del atropello más brutal a los derechos humanos y a todo respecto por la vida”, agregó.

online pharmacy buy prelone no prescription online pharmacy

 

Bajo el nombre “Israel bajo fuego”, el encuentro contó –entre otros– con los mensajes de la embajadora de Israel en la Argentina, Galit Ronen, del presidente de la Organización Sionista Argentina, Sergio Pikholtz, y del Gran Rabino, Gabriel Davidovich, quien pronunció una bendición para el Estado de Israel y sus habitantes.

 

El acto, al que adhirió también la DAIA, fue transmitido en vivo a través de YouTube y tuvo, entre sus momentos más impactantes, la interrupción de la exposición que estaba realizando, desde Israel, la periodista Jana Beris, quien debió salir de su casa, ante la irrupción del sonido de las sirenas, y acudir a resguardarse en uno de los refugios asignados.

 

“Desde AMIA expresamos nuestro más firme repudio a la escalada de violencia desatada por Hamas. Como víctimas directas hace casi 27 años de un atentado organizado y ejecutado por el terrorismo internacional, sabemos de las consecuencias de los actos de esta naturaleza. Frente al terrorismo, la condena debe ser unánime y absoluta.

online pharmacy buy tadalafil no prescription online pharmacy

En este sentido, rechazamos cualquier expresión que ponga en igualdad de condiciones a un país democrático, con un movimiento terrorista que mata y que siembra el odio y la violencia”; enfatizó el presidente de la institución, quien bregó por una pronta y duradera paz en la región.

online pharmacy buy eriacta no prescription online pharmacy

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN