Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El jefe del terrorismo de Hamas amenaza a Israel por los desalojos de Jerusalem Este

En una declaración poco común del líder del ala militar, Mohammad Deif, advirtió que Israel pagará un “alto precio”, un día después de que 2 palestinos fueran arrestados y 10 heridos en enfrentamientos en una protesta por los desalojos.

El grupo terrorista Hamas en Gaza amenazó a Israel el martes por las tensiones en Jerusalem Este, ya que varias familias palestinas enfrentan el desalojo como parte de un esfuerzo en curso de los israelíes para tomar el control de las casas en el vecindario de Sheikh Jarrah.

En una rara declaración pública de Mohammed Deif, el esquivo jefe del brazo armado de Hamas, las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam, Hamas advirtió que Israel pagaría un “alto precio” si los desalojos continuaban.

“Saludo a nuestros firmes palestinos en Sheikh Jarrah en la Jerusalem ocupada. El liderazgo de la resistencia y al-Qassam están observando de cerca lo que está sucediendo en el vecindario”, dijo Deif.

“Esta es nuestra advertencia final. Si la agresión contra nuestra gente en el barrio de Sheikh Jarrah no se detiene de inmediato, no nos quedaremos de brazos cruzados y la ocupación pagará un precio muy alto”, advirtió.

Deif, uno de los fundadores del ala militar de Hamas, es responsabilizado por Israel de orquestar personalmente numerosos atentados suicidas y otros ataques terroristas desde mediados de la década de 1990, en los que murieron decenas, si no cientos, de israelíes; y ha estado durante mucho tiempo en la cima de la lista de buscados israelíes. Ha sido herido en varios intentos de asesinato israelíes. Una de sus esposas y dos de sus hijos murieron en un atentado israelí contra su vida durante la Operación Margen Protector en Gaza de 2014.

La frontera de Israel con Gaza ha estado en gran parte tranquila en los últimos meses tras una tregua entre Israel y el grupo terrorista; sin embargo, la semana pasada se dispararon decenas de cohetes contra Israel tras los enfrentamientos en Jerusalem.

Las amenazas de Deif se produjeron después de que dos palestinos fueron arrestados y diez personas resultaron heridas en enfrentamientos en Jerusalem Oriental el lunes por la noche, según la Policía de Israel y la Media Luna Roja Palestina.

La policía israelí y los agentes fronterizos llegaron “después de una protesta que incluyó a decenas de manifestantes que perturbaron el orden público”, según la policía, que dijo que los manifestantes arrojaron piedras y botellas a las fuerzas de seguridad y bloquearon el tráfico.

La policía dijo que les dio a los manifestantes “un tiempo razonable” para abandonar la “protesta ilegal” antes de que dispersaran la manifestación.

Los palestinos desafiaron la orden de dispersarse y los oficiales terminaron la manifestación con el uso de la policía montada y agua maloliente.

La Media Luna Roja dijo que tres de los heridos fueron hospitalizados.

Se han realizado manifestaciones semanales durante años en Sheikh Jarrah, con activistas y residentes palestinos protestando por el desalojo de algunas familias palestinas a favor de judíos.

Según el grupo de vigilancia Peace Now, los demandantes judíos buscan desalojar a 58 palestinos más. La Corte Suprema está programada para anunciar una decisión para cuatro de esas familias el jueves.

Según la organización de izquierda sin fines de lucro Ir Amim, el Ministerio de Justicia está examinando actualmente unos 600 expedientes de desalojo, incluidas 75 casas de familias palestinas en Sheikh Jarrah.

Los palestinos de Jerusalén Oriental y sus aliados acusan a la ley de discriminarlos, permitiendo efectivamente a los judíos reclamar propiedades en Jerusalem Oriental incluso cuando los palestinos no tienen la capacidad de hacer reclamaciones en la mitad de la ciudad, de mayoría judía occidental.

Las expulsiones, cuando tienen lugar, a menudo son el resultado de batallas judiciales que se prolongan durante años o incluso décadas. El litigio se basa en una ley de 1950 que permite al gobierno israelí reclamar la propiedad de los palestinos considerados legalmente ausentes, así como en una ley de 1970 que proporciona un camino legal para que los judíos reclamen propiedades judías en Jerusalem Este desde antes de 1948.

Los posibles residentes judíos y sus aliados, como el grupo de extrema derecha Ateret Cohanim, argumentan que están ampliando la presencia judía en la capital de Israel a través de medios legales.

Los opositores a los desalojos de Sheikh Jarrah se han reunido regularmente en el vecindario, incluido el miembro de la Lista Conjunta MK Ofer Cassif, quien el mes pasado fue filmado siendo golpeado por la policía. La policía acusó a Cassif de haber golpeado primero al oficial de policía, provocando el asalto, aunque no han publicado pruebas de video que respalden la afirmación.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN