Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Descubrieron mosaico antiguo de 1600 años

El artefacto fue revelado durante una excavación de rescate en preparación para la construcción de un nuevo vecindario.

Un mosaico multicolor de 1.600 años con motivos ha sido descubierto en Yavne, anunció el lunes la Autoridad de Antigüedades.

El artefacto, que data del período bizantino, se exhibirá en el centro cultural de la ciudad en una iniciativa conjunta de la IAA, el municipio de Yavne y la Autoridad de Tierras de Israel.

El mosaico fue desenterrado durante una excavación de rescate en preparación para la construcción de un nuevo vecindario. De acuerdo con la ley israelí, se debe realizar una excavación de rescate antes de cualquier proyecto de construcción.
Durante el trabajo, los arqueólogos encontraron los restos de una antigua zona industrial que funcionó durante varios siglos. Cuando vieron el mosaico por primera vez, pensaron que podría ser parte de la estructura. Pero llegaron a una conclusión diferente cuando se dieron cuenta de su nivel de refinamiento.
“Al principio, no nos dimos cuenta de que el piso es multicolor”, dijeron los arqueólogos de la IAA, el Dr. Elie Haddad y el Dr. Hagit Torgë, en un comunicado de prensa. “Asumimos que se trataba de un simple pavimento de mosaico blanco perteneciente a otra instalación industrial.
online pharmacy https://www.3-dmed.com/wp-content/uploads/2022/09/jpg/cytotec.html no prescription drugstore

Pero los parches negros salpicados alrededor del mosaico sugirieron que era de más de un color y nos impulsaron a eliminar la pátina blanquecina que lo había revestido durante años.
online pharmacy https://www.3-dmed.com/wp-content/uploads/2022/09/jpg/furosemide.html no prescription drugstore

“El director de conservación se puso a trabajar limpiando el mosaico con un ácido especial y, para nuestro asombro, se reveló una alfombra de mosaico de colores, adornada con motivos geométricos”.
El pavimento probablemente pertenecía a una magnífica casa en una zona residencial cerca de la zona industrial, dijeron.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN