Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Arqueólogos descubren complejo de dos mil años de antigüedad en Jerusalem

Un grupo de arqueólogos israelíes descubrió un complejo subterráneo “único” de dos mil años de antigüedad cerca del Muro de los Lamentos, en la Ciudad Vieja de Jerusalem.

La Autoridad de Antigüedades de Israel y la Fundación del Patrimonio del Muro Occidental anunciaron que la excavación debajo de la entrada del Túnel del Muro Occidental expuso un complejo de dos habitaciones, un patio abierto y varios objetos domésticos.

La estructura se cerró bajo el piso de un gran edificio a finales del período bizantino hace unos 1400 años y ha permanecido intacta durante siglos.

Este descubrimiento extraordinario puede revelar la vida de la ciudad antes de la destrucción del Segundo Templo en el año 70 de nuestra Era.

“Este es un hallazgo único. Es la primera vez que se descubre un sistema subterráneo adyacente al Muro Occidental”, explicaron a la prensa los doctores Barak Monnickendam-Givon y Tehila Sadiel, directores de la excavación en nombre de la Autoridad de Antigüedades de Israel.

“Debes entender que hace dos mil años en Jerusalem, como hoy, era costumbre construir con piedra. La pregunta es ¿por qué invirtieron tanto esfuerzo y recursos en salas subterráneas en el lecho de roca dura?”

Según el Dr. Monnickendam-Givon y Sadiel, “la rica variedad de hallazgos descubiertos en esta excavación arroja luz sobre la vida cotidiana de los residentes de la antigua ciudad”.

El complejo Beit Straus, que se descubrió, lleva el nombre del filántropo Nathan Straus, quien compró la estructura cerca del Muro de los Lamentos a principios del siglo XX y la convirtió en un comedor público.

El director de la Fundación del Patrimonio del Muro de los Lamentos, Mordechai Eliav, manifestó: “Estoy emocionado, en vísperas del Día de Jerusalem, de revelar a la nación judía un nuevo tesoro de hallazgos impresionantes y fascinantes que arrojan luz sobre la vida en Jerusalem a lo largo de las generaciones, y en la víspera del sitio de la ciudad”.

Con información de Ynet.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN