Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Falleció Daniel Muchnik

El periodista Daniel Muchnik falleció en las últimas horas a los 81 años. Tuvo una dilatada trayectoria y recibió varios reconocimientos.

Hacia mitad de la década del ’60 ocupó distintos cargos en la revista mensual y luego semanal Panorama y antes en la revista 7 Días, cuando salía como suplemento en el mítico diario La Razón.

Judío orgulloso de su identidad, fue crítico, ateo y ferviente luchador contra el antisemitismo.

Colaboró con el periódico judío Nueva presencia en los años de la dictadura y cada vez que fue requerido por Radio Jai.

Luego trabajó en el semanario El Economista y en el diario La Opinión. Fue jefe en la Sección Economía de la agencia Télam. También fue columnista especializado en economía de Clarín, donde ejerció el cargo durante la etapa de 1976 y 1992.

Además fue profesor en las Universidades de Palermo, Belgrano y el posgrado de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

En la actualidad, Muchnik era columnista permanente en el sitio Infobae y escribía esporádicamente en otros medios como El Cronista Comercial, Clarín y Perfil.

Fue autor de 24 libros sobre distintos temas que iban desde el análisis económico de distintas épocas a hechos históricos y antropológicos actuales. Además, estuvo a cargo de diferentes editoriales entre las que se cuenta Planeta ( sello Ariel), Sudamericana, Edhasa, Norma/Kapeluz, El Ateneo y la española Belacqua.

En su dilatada carrera, Muchnik recibió dos Premios Konex: el primero en 1987 a la Comunicación y el otro, el de Platino, en la Categoría Análisis Económico, en 2007. Además integró un jurado de notables en 1997 y también en el 2008.

Permitida la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN