Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Falleció un líder de Naturei Karta a los 87 años

Murió un líder de la secta extremista anti-sionista haredí ortodoxa Neturei Karta que una vez se reunió con el ex presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad. El rabino Moshe Dov Ber Beck tenía 87 años.

Beck, líder central de Neturei Karta durante décadas, murió el jueves por la noche por complicaciones de COVID luego de una larga enfermedad, según el sitio de noticias israelí B’Jadrei Jaredim.

Su grupo anti-sionista se estableció en 1938 y se opone al estado moderno de Israel basado en la creencia de que solo Dios, en el momento de la venida del Mesías, puede devolver al pueblo judío a la tierra de Israel y restablecer la soberanía judía. El grupo se ha reunido con negadores del Holocausto y líderes del gobierno iraní, que ha amenazado a Israel con el exterminio, ganando incluso la condena del líder de la secta Satmar Hasidic, también un grupo ortodoxo antisionista pero menos extremista.

En 2006, Neturei Karta participó en una convención de negación del Holocausto en Teherán. En 2008, Beck fue uno de sus líderes que se reunió con Ahmadinejad en Nueva York un día después de que el presidente iraní pronunció un discurso en las Naciones Unidas que fue ampliamente condenado como antisemita.

Beck, oriundo de Budapest, Hungría, se mudó a Israel cuando era niño en 1948. Eventualmente dejó Israel debido a sus creencias anti-sionistas, mudándose a Montreal, Canadá, y finalmente a Monsey, Nueva York, donde dirigió una sinagoga que sirvió como centro para la secta Neturei Karta.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN