Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

¿Quién es Linoy Ashram, la esperanza olímpica de Israel?

La atleta Linoy Ashram, quien acaba de ganar dos medallas de oro en la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica que concluyó este domingo en Sofia, la capital de Bulgaria, se confiesa «tímida» en su vida personal, pero una «guerrera» apenas toca el piso de los ejercicios.

Con apenas 21 años, Linoy es considerada una de las principales esperanzas de Israel para lograr medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio, que arrancarán el 23 de julio próximo, y quedó de excelente ánimo tras el mundial de Bulgaria.

Linoy con una de las medallas de ORO que ganó éste sábado

En efecto, la israelí se quedó el sábado con la medalla de oro en el «all around» individual, una carrera multideportiva que incluye, entre otros, exhibiciones separadas con un aro, pelota y cinta, y el domingo obtuvo el primer lugar en la competencia con pelota.

La Federación de Gimnasia de Israel no hace ningún secreto de su apuesta por Linoy, y la llama públicamente «HaTikvá» (La Esperanza), el mismo nombre del himno nacional del país.

Pero… ¿quién es esta joven tímida nacida en Rishon LeZion, unos pocos kilómetros al sur de Tel Aviv, el 13 de mayo de 1999?

En una reciente entrevista con el website especializado OlympicChannel, Ashram confesó que en su «vida real», lejos de las cámaras de televisión que la siguen en las competencias, se considera una joven tranquila que disfruta especialmente de pasar el tiempo en la playa, «porque es silenciosa, y una puede estar tranquila con sus pensamientos».

«Pero apenas entró al piso de los ejercicios me convierto en una persona totalmente distinta», advierte la campeona. «Soy una luchadora, y lucho, muestro y doy todo lo que tengo», describe Linoy, quien, en el 2017, fue una de las miles de chicas israelíes que entró a cumplir con su servicio militar.

Durante la entrevista, la gimnasta compartió algunos detalles de su rutina diaria, cuando no se encuentra viajando por el mundo representando al país. «Me levanto a las 6.30 y me preparo para las prácticas», relató.

A las 7.15 -contó- sale para Tel Aviv, adonde lleva adelante esas prácticas entre las 9 y las 14.30, y de allí parte en su automóvil hacia su club, Hapoel Rishon LeZion, adonde realiza una segunda sesión entre las 15.30 y las 20.30.

Linoy recordó que su romance con la gimnasia rítmica comenzó cuando tenía apenas seis años de edad. «Siendo una niña pequeña, ganar mi primer trofeo fue lo más excitante en el mundo», rememoró.

«Recuerdo que me dije a mi misma: ‘esto es lo que me gusta, a partir de ahora quiero volver de cada certamen con un trofeo», recordó Linoy con una sonrisa. Y ahora tendrá su chance en los Juegos Olímpicos de la capital japonesa.

 

Linoy Ashram
Linoy Ashram, Gimnasia rítmica representando a Israel. Ejercicio con pelota

Fuente: Israeleconomico

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN