Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Gilad Kariv hace historia como el primer rabino no-ortodoxo en la Knesset

En las últimas horas, Gilad Kariv hizo historia tras convertirse en el primer rabino no-ortodoxo en la Knesset.

Las elecciones 2021 fueron muy buenas para la derecha israelí. Sin embargo, los movimientos progresistas también tienen algo para celebrar en estos comicios.

El hombre de 47 años se convirtió en el primer rabino no-ortodoxo en ingresar a la Knesset. Además, es abogado y director ejecutivo del Movimiento por el Judaísmo Reformista y Progresista en Israel, e ingresó como parte de la lista de Avodá.

El histórico partido de centro-izquierda se quedaría con 6 o 7 bancas según los primeros datos. Así, Kariv se garantizaría su escaño el congreso.

En 2016, este rabino oriundo de Tel Aviv fue uno de los que motorizó la decisión de aprobar un espacio igualitario de oración en el Kotel. Con estos antecedentes, el movimiento reformista se anota un hito en su historia.

El Instituto Rabínico Reformista en Argentina se refirió a este hito y publicó en su Twitter oficial: “¡Felicitamos al Rab @KarivGilad, primer rabino reformista en ser electo para la Kneset”. 

Asimismo, el rabino Diego Elman se expresó en redes sociales ante este logro. “Felicitaciones al querido @KarivGilad primer rabino reformista elegido miembro del parlamento israelí. Merecido reconocimiento a un enorme trabajo. Mucho éxito en la Kneset! Mazal Tov!», escribió.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN