Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Cuando se habla de ‘Europeronismo’ se habla de hacer política a la argentina tradicional”


Luego de un terremoto político que sacudió a toda España la semana pasada, ocasionando el adelanto electoral en la Comunidad de Madrid, Natasha Niebeskikwiat en su programa La Vuelta al Mundo en 60 Minutos que se emite en Radio JAI, dialogó con Carmen de Carlos, ex corresponsal del diario ABC en Argentina, acerca de la actualidad política en España y el naufragio del partido de Pablo Iglesias, PODEMOS.  Este fue su análisis:

“Aquí se ha acuñado la expresión ‘Europeronismo’, hay lazos comunicantes entre el actual gobierno español y el gobierno argentino, aquí en España se están dando escenarios muy similares a los que se han dado, y se dan en Argentina, luego de vivir tres años en Argentina ya he visto lo que sucede en España, es muy parecido y de hecho comparten personajes: aquí habían personas que asesoraban el gobierno de coalición PSOE-Podemos, que actualmente están asesorando, o incluso ostentando un cargo en el gobierno argentino, entre otros Pablo Gentili”.

“Aquí pasan dos cosas, los modos de hacer política a la argentina, porque cuando se habla de ‘Europeronismo’ se habla de hacer política a la argentina tradicional, y esto lo digo tanto en el mejor sentido como en el peor sentido de la palabra. Hay una viveza criolla, aquí llamada picardía, que no llega a los extremos que llega en Argentina”.

De Carlos ahondó en sus declaraciones: “PODEMOS forma parte de la coalición de gobierno en España desde el primer día, cuando Pedro Sánchez, con su intuición política extraordinaria, se ajustó al pacto de gobierno al otorgarle a Pablo Iglesias la Vicepresidencia Segunda en lugar de la Primera. En algunas cosas es una coalición antinatura teniendo en cuenta que España forma parte de la Unión Europea, y que no es libre de implementar la política económica que se le antoje, lo que es importante ya que para España tanto la condena como la salvación está en Bruselas. Debido a la pandemia, la UE entregó a los Estados miembros los fondos Next Generation, que salen de Bruselas y una parte es fondo perdido pero la otra parte es a devolución de interés muy pequeño, y para recibir estos fondos los Estados deben hacer reformas que Podemos se niega a hacer”.

Pablo Iglesias traicionó sus propios principios, era parte del Movimiento de los Indignados, vivía en un barrio muy humilde de Madrid, criticando el burgués, pero se termina comprando una mansión descomunal en uno de los sitios más caros de la Comunidad de Madrid. A él y a su mujer los llaman ‘Los Marqueses’, su mujer, Irene Montero, siendo la supuesta abanderada del feminismo pero resulta que ella es ministra porque es la madre de los hijos de Iglesias. Él se termina dando cuenta que en el Gobierno no tiene margen de maniobra y se va a las elecciones autonómicas de Madrid porque las encuestas auguran un desplome electoral de su partido, aunque Iglesias primero intentó que tanto su mujer como otros miembros del partido sean candidatos, pero no quisieron causando que Iglesias se inmolara tratando de salvar a su partido”.

Finalmente, concluyó: “PODEMOS ha fracasado como partido, quedándose sin representación en parlamentos autonómicos tan importantes como el de Galicia. Las próximos elecciones en la Comunidad de Madrid del cuatro de mayo tienen una lectura que va más allá de una comunidad autónoma, Iglesias se inmola porque si su partido no logra representación en la Asamblea de Madrid, Podemos se queda sin poder, desapareciendo y tratará de polarizar la elección con la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, aunque ella aprovecha la polarización con su nuevo eslogan ‘Comunismo o libertad’ “.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN