Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Comentario antisemita en un Zoom del Consejo Parroquial de Shenley

En las últimas horas, un asistente recibió la expulsión de la reunión del Consejo Parroquial de Shenley en Zoom, luego de que escribió “Quemar a los judíos” en letras mayúsculas en el chat.

El presidente de un consejo parroquial expresó que el antisemitismo “no será tolerado” después de que una reunión que él presidía fuera interrumpida por un comentario antisemita de parte de un miembro del público.

El incidente ha sido denunciado a la policía y al Community Security Trust. Lo presenciaron casi 80 personas, incluidos los concejales parroquiales, el secretario del consejo, el líder del Ayuntamiento de Hertsmere, los concejales del municipio y el público.

“Estamos orgullosos de que Shenley sea una comunidad amigable, acogedora e inclusiva”, señaló William Susman, presidente del consejo parroquial, y agregó: “Me sorprendió la interrupción de la reunión por este vil individuo que soltaba un odio tan religioso y antisemita”. “Irónicamente, esto ocurrió después de que el reverendo Daniel McCarthy abriera la reunión. Luego, se dirigió a la comunidad con un mensaje de paz y bondad amorosa, instándonos a tratar a los demás como nos gustaría que nos trataran a nosotros mismos”, siguió.

Asimismo, continuó: “Nuestro empleado muy experimentado pudo expulsar rápidamente a esta horrible persona de la sala de reuniones y deshabilitar la función de chat. Por lo que nuestra reunión pudo continuar con éxito. Este tipo de crimen de odio simplemente no será tolerado y no tiene lugar en Shenley o francamente en ninguna parte del mundo. Se ha informado a la policía, Community Security Trust y Zoom. Estoy seguro de que localizarán al individuo en cuestión y lo llevarán ante la justicia”.

Además, se cree que la persona que hizo el comentario antisemita se había registrado para ver la reunión bajo un seudónimo.

Un portavoz de la policía de Hertfordshire manifestó: “La policía está investigando un incidente de comunicaciones maliciosas y delitos de odio en Shenley. Se informó que entre las 7 pm y las 7:30 pm del 16 de marzo se hizo un comentario antisemita en un chat de texto durante una reunión en línea del Consejo Parroquial”

“Cualquier denuncia a la policía se tomará en serio y se tratará con sensibilidad”, culminó.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN