Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ataque antisemita en Buenos Aires

En el día de ayer un incidente de tránsito derivó en un ataque antisemita con intento de atropello a un grupo de mujeres ortodoxas judías en Argentina en el barrio porteño de Balvanera, mejor conocido como Once, donde hay una importante presencia de Judíos ortodoxos.

Esther Domminique DAYAN, argentina de 24 años, perteneciente a la comunidad judía presentó ayer una denuncia por ser víctima de un ataque antisemita bajo la infracción de la Ley 23.532 (Actos Discriminatorios) y Lesiones. El hecho ocurrió en Boulogne Sur Mer 936 en la vía pública, luego de un choque protagonizado por dos vehículos conducidos por mujeres en la intersección de las calles Córdoba y Azcuénaga.

La atacante (imputada ahora) no se detuvo y la denunciante la siguió para pedirle explicaciones y los datos del seguro. Según la denuncia, logró alcanzarla a la altura de Boulogne Sur Mer al 900.
https://westsomervilledental.com/wp-content/uploads/2022/11/jpg/antabuse.html

Allí, al bajar de los vehículos, se produjo la agresión. La denunciante afirmó que la agresora -otra mujer de 38 años- le pegó un golpe de puño en el rostro, le sacó la peluca que llevaba puesta y le gritó “judía de mierda”.

En el hecho, participó personal de la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad. Por orden de la la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 17, la agresora fue detenida.  Cuando la policía llega al lugar, la damnificada relata que instantes antes la imputada le propinó un golpe de puño en su rostro y le saco la peluca que llevaba puesta al grito de “JUDIA DE MIERDA!
https://westsomervilledental.com/wp-content/uploads/2022/11/jpg/desyrel.html

”. Efectuada la consulta judicial, se dispuso la detención de la imputada,Yamila Soledad DEGLEUD, de 38 años, y el secuestro de su vehículo, un Chevrolet Prisma . La detenida es introducida al móvil policial a la fuerza ya que seguía agrediendo a la damnificada.

Según testigos la agresora habría incluso intentado atropellar a peatones.

La agresora del hecho

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN