Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel aprueba vuelos desde todos los destinos

A partir del martes, se permitirán vuelos a Israel desde todos los destinos del mundo. El gobierno tomó la decisión durante una reunión nocturna el domingo. A pesar de abrir efectivamente Israel al mundo, se mantendrá el límite de 3.000 pasajeros que ingresan al país por día.
Según las regulaciones aeroportuarias actuales, válidas hasta el 20 de marzo, los vuelos solo podrían autorizarse desde un conjunto limitado de ciudades, incluidas Nueva York, París y Frankfurt. Se espera que el cambio facilite el regreso de los israelíes en el extranjero que deseen votar en las próximas elecciones del 23 de marzo.

Los ministros también consideraron aumentar el límite de los retornados diarios, pero finalmente decidieron no hacerlo debido a la oposición de los funcionarios de salud. Además, según las nuevas normas, el Ministerio de Salud conserva la autoridad de cancelar un vuelo específico si se cree que pone en peligro la salud pública.
El gabinete también votó para permitir que los movimientos juveniles organicen excursiones de un día al aire libre y aprobó una actualización del programa “Semáforo”, que evalúa los niveles de infección en las ciudades y se utiliza para determinar si las escuelas pueden abrir.
Los datos publicados por el Ministerio de Salud el lunes dieron señales alentadoras de que la tendencia en Israel sigue siendo positiva.
La tasa R, que mide cuántas personas infecta cada paciente con corona en promedio, continuó disminuyendo y se mantuvo en 0,76, la más baja en semanas.
El día anterior se notificaron unos 1.339 nuevos casos del nuevo coronavirus, unos 1.000 menos que el domingo anterior; los domingos, el número de pruebas administradas es consistentemente menor que en otros días de la semana, por lo que la cifra no se puede comparar con la del anterior. Viernes o jueves de manera significativa.

Con información de JP.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN