Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Si Boris Johnson levanta la cuarentena en junio, 30.000 personas fallecerán”


Radio Jai dialogó con Joan Pons Laplana, enfermero catalán en el Hospital de Sheffield, Inglaterra, sobre la campaña de vacunación británica y la situación del COVID-19 en el país.

“Estamos mucho mejor que en enero, debido a la cepa británica, esta segunda ola ha sido como un tsunami, enero ha sido devastador, nunca vi lo que vi donde trabajaba. En el pico de la segunda ola, una persona en el Reino Unido fallecía cada sesenta segundos, en enero fallecieron más de treinta mil personas, en total llevamos más de 125 mil víctimas”.

“Es verdad que en esta lucha contra el virus la campaña de vacunación está siendo muy efectiva, más de veinte millones de dosis aplicadas, aunque cabe recalcar que el Reino Unido ha tomado una estrategia diferente en el proceso de inoculación: en lugar de aplicar la segunda dosis con tres semanas de diferencia, han preferido vacunar con una única dosis a cuanta más gente sea posible, con doce semanas entre las dos dosis”. “Al principio parecía que esto era una barbaridad pero ha salido bien, al final se ha visto que la mortalidad está bajando, la semana que viene dejaré terapia intensiva y volveré a mi despacho de dirección para intentar ver el panorama post COVID”.

Igualmente estoy preocupado, creo que el gobierno inglés se está precipitando otra vez en relajar las medidas de cuarentena, el veintiuno de junio quiere acabarla, lo que me lleva a preguntarme por qué tan rápido, que obsesión tienen en abrir todo el país tan rápidamente cuando no hemos acabado con la campaña de vacunación. Las predicciones más favorables dicen que si Boris Johnson levanta la cuarentena en junio treinta mil personas fallecerán porque todavía no están protegidas”. “Es increíble que en una sociedad tan avanzada la gente acepte sin protestar que decenas de miles de personas se mueran por el hecho de querer acabar la cuarentena cuanto antes”:

Finalmente, concluyó: “Cuanto más tiempo tarden los países en vacunar a su población más probabilidad tendremos de que surja una nueva mutación, y podría ser que las vacunas que tenemos ahora no sean tan efectivas, correriamos el riesgo de que los vacunados estén desprotegidos frente a una nueva cepa”.

 

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN