Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hombre arrestado afuera de una escuela judía en Francia

Un hombre armado con un cuchillo intentó ingresar a una tienda de comestibles kosher cerca de una escuela judía en la ciudad de Marsella el viernes por la mañana, antes de ser dominado por personal de seguridad y arrestado por la policía.

El hombre fue visto por primera vez por guardias de seguridad en la escuela secundaria judía Yavne en la ciudad saliendo de un vehículo con un cuchillo. Los informes de los medios dijeron que tenía un trozo de tela, posiblemente una toalla, envuelto alrededor de la cabeza.

Inicialmente se informó que el hombre, que se dice que tenía 60 años, intentó ingresar a la escuela. La policía dijo más tarde que no intentó ingresar a la escuela, pero el personal de seguridad lo notó comportándose de manera sospechosa.

online pharmacy buy xenical no prescription online pharmacy

Luego lo siguieron mientras intentaba entrar en la tienda kosher y lo derribaron al suelo.

“Se llamó la atención del personal de seguridad de la escuela sobre el comportamiento sospechoso del individuo en la calle”, dijo un comunicado de la policía.

Los niños fueron secuestrados dentro de la escuela mientras la policía buscaba explosivos o cómplices, dijo una portavoz de la policía. Nadie resultó herido en el incidente y los motivos del hombre siguen sin estar claros, dijo.

“El hombre estuvo inmovilizado hasta la llegada [de la policía]”, dijo.

La policía local ha reforzado la seguridad alrededor de los lugares judíos de la ciudad a raíz del incidente.

El jefe de la Agencia Judía, Isaac Herzog, dijo que el incidente fue “una campana de advertencia del antisemitismo que burbujea bajo la superficie.

“El antisemitismo y el peligro para las vidas de los judíos no terminaron con la pandemia del coronavirus”, dijo. El odio estaba “esperando estallar cuando termine la crisis”.

online pharmacy buy premarin no prescription online pharmacy

El año 2020 vio varios ataques yihadistas contra judíos en Francia, incluido un ataque a puñaladas en octubre en Niza que dejó tres muertos; la decapitación en octubre del profesor de historia, Samuel Paty, en los suburbios de París después de que mostró a los estudiantes caricaturas del profeta Mahoma en una clase sobre libertad de expresión; y el apuñalamiento de dos personas frente a la antigua sede de la revista satírica francesa Charlie Hebdo en París.

Los judíos han sido blanco de múltiples ataques, incluidos los asesinatos de Sarah Halimi y Mireille Knoll en 2017 y 2018.

En enero de 2015, cuatro hombres judíos fueron asesinados durante un ataque en el mercado Hyper Cacher en París, como parte de tres días de ataques en los que murieron 17 personas, comenzando con la masacre de 12 personas en Charlie Hebdo después de que se publicara el controvertido Profeta Mahoma. caricaturas.

Marsella vio varios ataques con apuñalamientos contra hombres judíos en 2015-2016, en los que cinco resultaron heridos.

online pharmacy buy amoxil no prescription online pharmacy

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN