Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel desarrolló “antibiótico biológico” para combatir la tuberculosis

Según fuentes oficiales, un grupo de científicos de la Universidad de Tel Aviv han demostrado que los anticuerpos monoclonales pueden sustituir a los antibióticos para impedir el crecimiento de gérmenes de la tuberculosis.

De esta forma, los anticuerpos de los pacientes que hayan padecido una determinada enfermedad pueden inyectarse en una persona enferma para estimular que el sistema sea inmune. Por eso el nombre “antibiótico biológico”.

De hecho, el equipo de investigación encabezado por la Dra. Natalia Freund y Avia Watson de la Facultad de Medicina Sackler de la universidad logró aislar anticuerpos de un paciente con tuberculosis que se había recuperado. Y según explicaron, es la primera vez que logran desarrollar un “antibiótico biológico” a partir de anticuerpos humanos.

“Durante los últimos años, los antibióticos han sido nuestra única arma contra las infecciones bacterianas”, señaló Freund, y agregó: “Desafortunadamente, los antibióticos son cada vez menos eficaces. En los principales casos de resistencia a los medicamentos, los médicos tienen las manos vacías para encontrar una solución adecuada a sus pacientes. Por lo tanto, se requieren nuevas formas de matar las bacterias”.

También, los anticuerpos monoclonales producidos en el laboratorio de Freund funcionan contra tres cepas de la bacteria tuberculosa. Se espera que también sean eficaces contra otras cepas que no se investigaron. Los anticuerpos inhibieron el crecimiento de las bacterias. Así, redujeron sus niveles en ratones de laboratorio en un 50%, en comparación con los no tratados.

Asimismo, Freund concluyó: “El modelo que demostró ser exitoso en este estudio nos permitirá ampliar nuestro trabajo futuro para incluir otras enfermedades como la neumonía y las infecciones por estafilococos”.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN