Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Derrame de petróleo en costas israelíes amenaza la vida silvestre

Una marea negra de petróleo en el mar Mediterráneo contamina las playas de Israel, lo que está produciendo un desastre ecológico sin precedentes, que amenaza la vida silvestre.

buy symbicort inhaler online https://healthempire.ca/wp-content/uploads/2022/08/png/symbicort-inhaler.html no prescription pharmacy

Las autoridades están investigando el origen del derrame de petróleo, que se sospecha, proviene de un barco iraní.

buy azithromycin online https://healthempire.ca/wp-content/uploads/2022/08/png/azithromycin.html no prescription pharmacy

Para conocer más detalles, dialogamos con el periodista Hernán Solomín, quien, desde Israel, brindó un panorama de la situación.

Hernán contó que, a este hecho, se lo ha denominado “terrorismo ecológico” ya que, según su opinión esto causa más daño que lo que podrían provocar los 50 cohetes que se disparan en una tarde. Hasta ahora se supone que un barco que salió, o que retornaba de Irán a Siria, cargado de petróleo, habría dejado derramar el combustible.

buy cipro online https://healthempire.ca/wp-content/uploads/2022/08/png/cipro.html no prescription pharmacy

Las manchas llegaron a las costas del Mediterráneo, por lo cual, eso afecta también a las costas de la Franja de Gaza, donde la pesca es un recurso muy importante, y que,  tal vez pueda llegar también a las libanesas.
Respecto de una posible repuesta por parte de Israel hacia Irán, el periodista explicó que Irán, es un país que se encuentra lejos, por lo que un ataque aéreo no podría hacerse, pero de todos modos, ninguno de los dos países querría entrar en conflicto.
Ya han comenzado las tareas de limpieza masiva en el mar; se han cerrado las playas y se ha prohibido la pesca, solo se permite la práctica de surf en algunas zonas. En estos momentos las entidades de reservas naturales están trabajando en el rescate de tortugas de mar, peces empetrolados, que son llevados a centros especiales para poder limpiarlos y así salvarlos.

Por CL/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN