Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un civil Israelí acusado de espiar para Hamas

Un civil israelí fue acusado el viernes por presuntamente actuar como agente del grupo terrorista Hamas dentro de Israel, proporcionando a la organización información que incluía la ubicación de las baterías de defensa antimisiles Iron Dome.

Mohammad Abu Adra, de 43 años, fue arrestado el 3 de febrero tras una investigación de la policía y el servicio de seguridad (Shin Bet).

Las autoridades dijeron que Abu Adra es hijo de un padre beduino israelí y una madre de Gaza, y que su esposa también es de Gaza. Debido a su condición especial, se le permitió viajar de forma regular entre la Franja y la ciudad israelí de Rehovot.

Por esta razón, Hamas reclutó a Abu Adra hace unos 18 meses, dijo el Shin Bet, y Abu Adra acordó trabajar para el grupo terrorista, manteniendo contactos clandestinos y recopilando y transmitiendo la información que se le solicita desde el interior del territorio israelí.

No se proporcionó información sobre la naturaleza de la información proporcionada a Hamas por Abu Adra más allá de las ubicaciones de Iron Dome.

Fue acusado hoy viernes en el Tribunal de Distrito de Beersheba por delitos de seguridad que incluyen pertenencia a una organización terrorista, una decisión de cometer traición y proporcionar información al enemigo. Una declaración del Shin Bet dijo que Hamas “está trabajando incesantemente para reclutar ciudadanos israelíes con el fin de recopilar información de inteligencia para permitir ataques terroristas en Israel”.

Una fuente de la agencia de seguridad dijo que este era otro ejemplo donde el grupo que se aprovechaba de los que tenían permitido cruzar entre Israel y Gaza “para desestabilizar la región, a pesar de y en paralelo con los esfuerzos en curso para llegar a un acuerdo a largo plazo entre ambos lados. El Shin Bet informó de un caso similar en enero de 2020, cuando arrestó a dos ciudadanos israelíes que supuestamente usaron su capacidad para moverse entre Gaza e Israel para proporcionar al grupo terrorista detalles sobre las instalaciones de seguridad israelíes y otra información de inteligencia.

Según la agencia, los dos hombres, Rami Amoudi, de 30 años, y Rajab Daka, de 34, fueron reclutados por el grupo terrorista con sede en Gaza en octubre de 2019 y se les asignó la tarea de filmar instalaciones de seguridad en el centro de Israel, incluidas “bases militares, estaciones de policía y Colocación de la batería Iron Dome “.

El Shin Bet dijo que también se le pidió a Daka que proporcionara las ubicaciones precisas de dónde habían caído los cohetes lanzados desde Gaza durante los combates, aparentemente para ayudar al grupo terrorista a mejorar su precisión. En noviembre, un ciudadano israelí fue condenado a siete años de prisión después de ser declarado culpable de encabezar una red de contrabando transfronteriza que transfirió miles de toneladas de hormigón, tuberías, metales y equipos electrónicos de Israel a Hamas.

 

Fuente: The times of Israel

Permitida la reproducción citando las fuetes

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

1 Comentario

  • Raul
    Raul

    …Durmiendo con el enemigo…

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni