Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Yoram Palti recibe el Premio Israel por tratamiento ‘innovador’ contra el cáncer

Yoram Palti

Profesor de Technion reconocido por ayudar a desarrollar un tratamiento no invasivo que combate varios tipos de cáncer mediante pulsos eléctricos.

El ministro de Educación, Yifat Shasha-Bitton, anunció el miércoles que el Premio Israel 2022 en el campo del espíritu empresarial y la innovación tecnológica se otorgará al profesor Yoram Palti.

El comité del premio dijo que el profesor emérito de fisiología y biofísica del Technion, el Instituto de Tecnología de Israel, recibió el premio por ayudar a desarrollar un tratamiento innovador que combate varios tipos de cáncer mediante pulsos eléctricos.

“Este avance requirió pensar fuera de la caja… y requirió que el Prof. Palti enfrentara y cambiara las creencias y percepciones existentes en el campo”, escribió el panel.

“Profe. Los logros de Palti son una fuente de gran orgullo para el Estado de Israel e inspiración para las generaciones más jóvenes”, escribió Shasha-Bitton en Twitter.

El presidente del Technion, Prof. Roy Sivan, también felicitó a Palti.

“Estamos muy orgullosos y felices por el importante reconocimiento y el prestigioso premio al Prof. Palti, quien no solo desarrolló una nueva tecnología sino también un nuevo enfoque para el tratamiento del cáncer, un enfoque que no involucra quimioterapia ni otros tratamientos farmacológicos.

“Profe. El trabajo de Palti es un maravilloso ejemplo de una combinación de ingeniería y medicina, una combinación que es una de las características más importantes del Technion. El Prof. Palti es un ejemplo y un modelo a seguir por la rara habilidad de traducir la ciencia en aplicaciones que son beneficiosas para la humanidad, a través de una combinación de investigación profunda y espíritu empresarial”.

Otorgado por primera vez en 1953, el Premio Israel se presenta anualmente en cuatro categorías: humanidades, ciencia, cultura y logros de toda una vida, y se considera uno de los más altos honores del país.

La ceremonia de premiación se lleva a cabo tradicionalmente como parte de las celebraciones del Día de la Independencia de Israel, y los líderes del país entregan los premios a los ganadores, como el presidente, el primer ministro, el presidente de la Knesset y el presidente del Tribunal Supremo.

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN