Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Soldado de las FDI encuentra una moneda romana

Un soldado del Cuerpo Blindado de las FDI, Ido Gardi, recibió recientemente un vistazo al mundo de la arqueología cuando se topó con una moneda rara de 1.800 años durante un ejercicio de entrenamiento, informó la Autoridad de Antigüedades de Israel en una publicación de Facebook el martes.

La moneda data de 158-159 EC y fue acuñada en la ciudad de Geva. Se une a once de esas monedas en la colección del Departamento de Tesoros Nacionales.

“Todas las monedas se encontraron en el norte de Israel. Esta moneda se encontró más cerca del lugar donde fueron acuñadas”, dijo el jefe del Departamento de Numismática de la Autoridad de Antigüedades de Israel, el Dr. Donald Tzvi Ariel.

La moneda lleva la cabeza del emperador romano Antonino Pío, que gobernó desde 138-161 d. C., por un lado, y el dios frigio de la luna, Hombres, por el otro.

“La moneda descubierta es una de las monedas municipales acuñadas en la ciudad de Geva”, explicó el profesor de arqueología clásica del Departamento de Estudios y Arqueología de la Tierra de Israel de la Universidad de Bar-Ilan, el Dr. Avner Ecker, y agregó que en la época romana, las ciudades estaban permitidas para acuñar sus propias monedas.

“El año marcado en la moneda es el año en que evidentemente se estableció el concejo municipal y se permitió a sus ciudadanos el autogobierno bajo el Imperio Romano. Geva es un asentamiento antiguo, al que Josefo se refiere como una ciudad ubicada en las estribaciones del borde del valle de Jezreel. Herodes [el Grande] instaló allí sus fuerzas de caballería “, añadió Ecker.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN