Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Manifestantes ultra ortodoxos confrontan con la policía

Los enfrentamientos estallaron el martes por la noche en Jerusalem entre la policía y los manifestantes ultraortodoxos que se oponían a las restricciones de bloqueo del coronavirus.

Cientos de hombres ultraortodoxos se reunieron en la plaza Shabat de la capital en el vecindario de Mea Shearim para protestar por las reglas de cierre destinadas a frenar una alta tasa de infecciones por coronavirus, especialmente las restricciones contra la apertura de escuelas.

Se organizó una protesta inicial con la aprobación de la policía e incluyó discursos de líderes comunitarios. Los manifestantes se apiñaron muy juntos y casi ninguno llevaba máscaras faciales.

Al final de la manifestación, cientos de manifestantes se dirigieron a la cercana calle Bar Ilan, donde estallaron enfrentamientos entre ellos y la policía. Algunos manifestantes bloquearon el tráfico, quemaron contenedores de basura, dañaron vehículos y arrojaron piedras y otros objetos a los agentes.

La policía utilizó cañones de agua para dispersar la protesta y arrestó al menos a una persona bajo sospecha de alterar el orden público.

Los críticos de la policía, incluido el líder de la oposición Yair Lapid, han pedido recientemente a la policía que utilice cañones de agua para dispersar las reuniones ilegales ultraortodoxas . Los oficiales han recibido críticas por el uso agresivo de cañones de agua contra manifestantes anti-Netanyahu, pero no contra reuniones ultraortodoxas.

En el transcurso de la pandemia, ha habido una creciente ira pública por las frecuentes violaciones a gran escala de las reglas de cierre en partes de la comunidad ultraortodoxa, así como la aparente renuencia del gobierno a hacer cumplir estrictamente las reglas de salud en esa comunidad.

Ha habido violaciones generalizadas de las regulaciones del coronavirus en Israel, pero las más flagrantes han ocurrido en partes de la comunidad ultraortodoxa o haredi. Algunos grupos haredi se adhieren en gran medida a las restricciones, mientras que otros las ignoran, incluso abriendo escuelas y celebrando funerales masivos.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN