Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Cantante marroquí recibe amenazas por dúo con artista israelí

Una cantante marroquí ha sido amenazada de muerte por su colaboración musical con la artista israelí Elkana Marziano, informó el lunes el Canal 12.

Sanaa Mohamed se “pasó a la clandestinidad” y canceló una entrevista con la cadena israelí en medio de la reacción, dijo el informe, y agregó que está bien.

Marziano le dijo a la emisora: “Hablamos mucho. Hablo un poco el idioma… Fue una alianza natural. Ella está en Marruecos y yo soy marroquí. Así que hacer esta colaboración es emocionante y el mejor regalo que podría recibir “.

Marruecos acordó en 2020 normalizar los lazos con Israel en virtud de un acuerdo negociado por Estados Unidos, uniéndose a los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin. A cambio, el entonces presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cumplió un objetivo de décadas de Marruecos al respaldar su controvertida soberanía en el Sáhara Occidental, a lo que Rabat se refiere como sus “provincias del sur”.

En diciembre, un músico tunecino que colaboró ​​con un cantante israelí en una canción que promovía la tolerancia religiosa entre musulmanes y judíos se enfrentó a una reacción violenta , que incluyó, según informes, el despido de su trabajo en una emisora ​​estatal y amenazas de muerte en las redes sociales.

La canción “Peace Between Neighbors” fue interpretada por el israelí Ziv Yehezkel, un judío religioso mizrahi que canta principalmente en árabe, y el productor y compositor de música tunecina Noamane Chaari. La colaboración fue organizada por el Consejo Árabe para la Integración Regional, que intenta promover el diálogo árabe-israelí en la región.

La canción fue escrita por un artista yemenita que desea permanecer en el anonimato por su propia seguridad, ya que vive en un territorio controlado por las milicias pro-iraníes hutíes.

En una aparición en televisión después del lanzamiento de la canción, Chaari negó que la canción pidiera la paz entre Israel y el mundo árabe. Más bien, buscaba promover la paz “entre musulmanes y judíos”, dijo la cantante al programa “Late Show” del canal 9 de Túnez.

Sin embargo, otros invitados lo acusaron de ayudar a “la entidad sionista usurpadora”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni