Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Falleció sobreviviente del holocausto que dejó más de 400 descendientes

Shoshana Reisel Ovitz, una sobreviviente del Holocausto de 105 años de Bnei Brak, falleció en el Hospital Maayan Hayeshua.

Shoshana le había pedido a sus descendientes que asistieran a una plegaria conjunta en el Muro Occidental, para agradecer a Dios por haber logrado derrotar a los nazis. “La abuela siempre dijo que quería encender una antorcha el Día de la Independencia, para decirle a los nazis ‘Te derroté'”, dijo su nieta en una entrevista.

Ovitz nació en Rumania en 1916, y durante la Segunda Guerra Mundial fue llevada al campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau en Polonia.

Después de la segunda guerra mundial, se fue a Israel y se casó con Dov, un sobreviviente del Holocausto que perdió a su esposa e hijos que fueron asesinados por los nazis durante la guerra. Su hogar fue establecido por la pareja, cuyas raíces están profundamente arraigadas en la hasidut Vizhnitz, en la ciudad de Haifa, donde trabajó junto a su esposo como costurera en un negocio que abrieron en conjunto.

En su 104 cumpleaños, Ovitz pidió a sus cientos de descendientes que se reunieran para orar y tomarse una foto conjunta en la plaza del Muro Occidental en Jerusalem.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

1 Comentario

  • DORA
    DORA

    ZL, Y le gano con creces al nacismo !!!!!!
    NOS QUISIERON ENTERRAR SIN SABER QUE ERAMOS SEMILLAS

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni