Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Falleció Shlomo Hillel, ex presidente de la Knesset

Shlomo Hillel, que emigró a Israel a la edad de 11 años, trabajó en nombre del Mossad para la inmigración de los judíos de Irak, Siria, Líbano e Irán.

Desde 1952 se desempeñó como miembro de la Knesset y más tarde como embajador y representante de Israel. Se desempeñó como ministro en los gobiernos de Golda Meir e Yitzhak Rabin en la década de 1970. Durante la rotación entre Shamir y Peres, se desempeñó como presidente de la Knesset. En 1998, recibió el Premio Israel por su contribución especial a la sociedad y el estado.

El presidente y ex ministro de la Knesset, Shlomo Hillel, falleció hoy (lunes) a la edad de 97 años. Hillel se desempeñó como ministro de Policía y ministro del Interior en la década de 1970. Se desempeñó como presidente de la 11ª Knesset, durante el gobierno rotativo de Shimon Peres Y Yitzhak Shamir.
Su hijo Ari Hillel dijo esta noche: “El Estado de Israel ha perdido a un hombre que es parte de la historia de su establecimiento, y hemos perdido a un padre y un abuelo queridos. Como todos nosotros, miró con tristeza los procesos de pérdida de la condición de Estado, pero tenía la esperanza de que hubiera mejores días en este país.

El presidente Reuven Rivlin y el primer ministro Benjamin Netanyahu rindieron homenaje a Hillel. Rivlin dijo: “Recibí con gran pesar la noticia de la muerte de Shlomo Hillel. Él era de la generación de los elefantes, una generación que luchó con sus propias manos por el establecimiento del Estado de Israel, su fortificación y su existencia como un refugio seguro para el pueblo judío. “Abierta y secretamente, en operaciones de inmigración ilegal atrevidas y con visión de futuro, y muchos les deben emigrar y echar raíces en el país”.

Rivlin agregó: “Como presidente de la Knesset, confiaba en fortalecer el estatus y la fuerza de la democracia israelí y la legislatura y exigió que los miembros de la Knesset ejercieran la supervisión parlamentaria del poder ejecutivo”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN