Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

5M5P Valeria Zapesochny

Valeria Zapesochny de 53 años es periodista, nacida en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. 🇦🇷

Actualmente trabaja como Directora en el área de Prensa del Presidente de la Nación.

Fue Secretaria de Estado de Comunicación Pública en Tucumán, durante 4 años.

buy xenical online buy xenical no prescription online pharmacy

Se especializa dentro del periodismo en Salud Pública. Fue Directora de Comunicación del Ministerio de Salud de la Nación y trabajó también como Consultora de la OPS/OMS.
Se desempeñó en medios de comunicación argentinos y en la agencia internacional de periodismo de género WFS (Women Features Service).

Está casada con Fernanda, militó en el feminismo y en organizaciones LGBT en la década de los ´90.

Su acercamiento a una formación judía, fue durante la adolescencia en Hashomer Hatzair y luego una pertenencia activa dentro de Mapam, lo que actualmente es Meretz, movimiento con el cual aún se siente identificada y es afín en la actualidad. Ella dice que fue de alguna manera una doctrina ideológica que le dejó una formación de izquierda.

buy zovirax online buy zovirax no prescription online pharmacy

Se considera sionista, su formación política y cultural dentro de una tnuá, a pesar de no haber hecho aliá, le permitió tener una visión crítica que a lo largo de los años ha ido madurando en relación a temas como la situación en Medio Oriente, la posición internacional respecto de Israel.

Desde los 19 años comenzó a militar en el peronismo, y aún se identifica y participa activamente en el movimiento justicialista.

Lo ideológico y cultural del judaísmo la definen y atraviesan y cuando le preguntan qué es o quién es, lo primero que dice es “soy judía”.

buy valtrex online buy valtrex no prescription online pharmacy

Según explica, “siento el judaísmo que es una identidad que, como la mirada de género, la salud pública y el peronismo, me sirven para atravesar desde el pensamiento y la acción, todos los ámbitos de la vida. Soy, pienso y acciono desde esos lugares, que seguramente se contradicen en miles de cuestiones, pueden parecer incoherentes, como la vida misma”.

Fuente: Mujer y Judaísmo

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN