Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Estrella judía de Tik Tok pide a sus fans luchar contra el antisemitismo

La estrella de las redes sociales Baby Ariel, nacida en Estados Unidos de padre panameño y madre cubana judía, lanzó una campaña en la que llamó a sus millones de seguidores en internet a combatir el antisemitismo y al odio de base racial, religiosa o sexual.

“Como joven de ascendencia judía e hispana, he recibido una buena cantidad de odio en las redes sociales a lo largo de los años”, arrancó el mensaje que publicó Baby Ariel, quien se hizo famosa en todo el mundo gracias a las canciones que difundió a través de la plataforma TikTok.

“Creanme, siempre duele recibir odio por ser quien eres”, continuó la influencer y cantante. “Pero el tipo de odio del que quiero hablar hoy -continuó- no es del tipo de los mensajes desagradables online o el odio en las redes sociales, sino del odio que mata”.

“Imagínense ser atacados, arrestados y asesinados debido a su religión o color de piel, su sexualidad o debido a una discapacidad”, pidió a sus seguidores. Durante la Segunda Guerra Mundial, recordó, “los nazis asesinaron a seis millones de judíos” y a otros millones de “católicos, testigos de Jehová, hombres y mujeres homosexuales y niños con discapacidades”.

Si bien el nazismo logró ser derrotado por una alianza internacional, siguió la joven artista, en los últimos tiempos “ese mismo tipo de odio está circulando de nuevo en demasiados lugares del mundo», advirtió.

“Tenemos que hablar ahora y hacer algo al respecto, porque se está extendiendo y puede volver a suceder», dijo la joven, de 20 años y cuyo nombre verdadero es Ariel Rebecca Martin.

La cantante, también conocida por participar en programas televisivos de Disney, tiene actualmente 35 millones de seguidores en TikTok, nueve millones en Instagram, un millón en Twitter y su canal de YouTube tiene tres millones de suscriptores.

Fuente: Israel económico.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN