Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Los 13 israelíes convocados para votar en los Premios Oscar

La Academia Estadounidense de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) invitó a 13 israelíes para participar de la votación de los prestigiosos Premios Oscar que el año que viene celebrará su 93° edición.

Los convocados israelíes forman parte de una lista de 819 personalidades influyentes del cine mundial, procedentes de 68 países diferentes. El 49% del jurado está integrado por personas que no estadounidense, una tendencia de los últimos años para globalizar el evento.

Uno de los nombres más destacados de la nómina israelí es el de Alma Harel, directora aclamada por la industria cinematográfica estadounidense y que recientemente despertó mucha atención por su película “Honey Boy”, protagonizada por Shia LaBeouf.

La directora y productora Rachel Leah Jones, la editora de cine Yael Bitton, el productor Liran Atzmor, la editora Joëlle Alexis, el editor y director Eze Laufer, los directores de cortometrajes Dekel Berenson y Uri Kranot, y el especialista en efectos visuales Arnon Manor son algunos de los seleccionados.

Además, entre los incorporados a la academia también se encuentran los directores palestinos Mai Masri y Najwa Najjar, cuyas películas incluyen fuertes críticas a Israel y sus políticas.

Los Premios de la Academia se programaron originalmente para el 28 de febrero de 2021, pero debido al impacto del coronavirus en la industria del cine, la ceremonia se pospuso al 25 de abril.

Con información de Ynet.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN