Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu visitará por primera vez los Emiratos Árabes Unidos

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, planea viajar a los Emiratos Árabes Unidos la próxima semana en lo que será la primera visita pública de un líder israelí al país, consolidando la normalización de los lazos.

“El primer ministro nos visitará muy pronto”, dijo el lunes el embajador de los EAU en Estados Unidos, Yousef Al Otaiba, en un panel en línea. “Desafortunadamente, su viaje se había acortado mucho más debido a la situación del coronavirus, pero debería venir a vernos la próxima semana”.

Un funcionario israelí, que habló en condición de anonimato, dijo que el plan es tener una visita a mediados de febrero. Netanyahu había programado viajes a los Emiratos Árabes Unidos antes, pero se habrían retrasado por la agitación política y la pandemia de coronavirus.

Funcionarios de menor rango y líderes empresariales han realizado visitas entre los países tanto antes como después del anuncio de los planes de normalización en agosto.

Según un acuerdo negociado por la administración Trump, los Emiratos Árabes Unidos se convirtió en el tercer país árabe en establecer relaciones diplomáticas plenas con Israel. Las dos partes comparten el deseo de combatir la influencia de Irán en la región y han promocionado el potencial de cooperación en inversiones e innovación tecnológica.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni