Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Técnicos israelíes purifican agua de mar en Panamá

Técnicos israelíes se trasladaron hasta la Bahía de Panamá con un equipo de purificación y, en pocos minutos, convirtieron agua de mar en potable.

Para confirmar de manera irrebatible que el agua era potable, nada menos que el embajador de Israel en el país centroamericano, Reda Mansour, bebió un largo trago directamente desde la manguera que salía del equipo de desalinización.

En su cuenta de Twitter, Mansour contó que, junto con los técnicos israelíes, «llegamos a la Cinta Costera 3, metimos un tubo en el mar e inmediatamente pudimos beber el agua de la bahía de Panamá».

Se trató, afirmó el diplomático, de «un milagro de la tecnología israelí».

En realidad, fue un equipo portátil de la empresa israelí Galmobile, que tiene su base en Hadera, en el norte del país, y que se especializa en soluciones para purificación de agua.

Equipos similares ya habían estado funcionando en Panamá para ayudar a damnificados por los destrozos producidos por el paso de la tormenta Eta, señaló Mansour.

Esta tecnología israelí de purificación «es capaz de convertir cualquier tipo de agua (mar, río, aguas negras) en potable», y «ya la usamos durante el último huracán en Tierras Altas y en Bocas del Toro«, escribió el embajador.

La demostración del equipo purificador en la Bahía de Panamá tuvo resonancia en la prensa local. «¡Toman agua de la Bahía de Panamá!», tituló, por ejemplo, el diario Panamá América.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni