Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Chile apuesta con tecnología israelí al futuro

Durante la emisión del programa Pensando las noticias la Embajadora de Israel en Chile, Marina Rosemberg comentó sobre el nuevo acuerdo cerrado entre una empresa espacial de origen Israelí, Image Sat International y el gobierno de Chile para la fabricación de un llamado “Sistema Nacional Satelital” este se compone de 10 satélites de los cuales ocho serán fabricados en chile con ayuda de la empresa y los dos restantes en Israel.

Hasta el momento solo se limitaban a comprar satélites pero a partir de esta inversión la intención es que el país tenga la capacidad para lograr la fabricación propia” también agrego cual sería la finalidad de los satélites “tendrán usos tanto militares como civiles, para colaborar con temas de agricultura, alertar sobre los incendios forestales de manera temprana y otros

Sumado a todo lo anterior, se construirá un centro académico para lo formación en temas espaciales junto con la Fundación Ramón, organización formada en honor a Ilán Ramón, el astronauta israelí que falleció en la Nave Columbia cuando entraba en la tierra en el año 2003.

La situación que está atravesando el país, la crisis en medio oriente y la gran presencia de una comunidad palestina grande en la zona deberían ser grandes obstáculos sin embargo deja en visto su posición y apuesta al futuro con una empresa Israelí, sobre la crisis en medio oriente comento: “en estos días vimos como la fuerza pro palestina van más y más al extremo,  con el presidente de la comunidad palestina diciendo que apoya a Hamas”  también agregó que: “la cancillería chilena tomó la decisión de mantenerse neutral en cuanto a la última escalada, ya que tiene las dos comunidades, palestina y judía y sería importar el problema” finalmente concluyó el tema diciendo, “Chile no tomó posición respecto a declarar a Hamas organización terrorista, sin embargo estuve presionando para que se haga

Chile e Israel están comprometidos a colaborar en temas no solo espaciales, también educativos, culturales y económicos.

Por último nos comentó sobre el trabajo de vacunación y el posible pasaporte verde. “ les está yendo muy bien, están vacunando a los jóvenes de 20 años”. “Se esta hablando de un pase verde y esta semana están implementando un pase de movilidad para moverse en las provincias y están hablando de un pase verde internacional”.

La embajadora Rosenberg en el acto que da inicio a la impementación del Sistema Nacional Satelital de Chile. (Embajada de Israel en Chile)

La embajadora comentó que el acuerdo firmado significa por lo menos 5 años de trabajo conjunto en el desarrollo del sistema nacional satelital de Chile lo que muestra que más allá de la coyuntura política electoral local, el país trabaja en proyectos a largo plazo como es normal en los países desarrollados.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

1 Comentario

  • Pedro DANIEL

    ¿No será por celos de Michelle Bachelet, ex presidente de Chile, que se desquita con Israel? Desde la buena relación de Chile con Israel, prueba de esto es el Sistema Nacional Satelital, entre muchas otras cosas, ella actúa en contra de Israel, en forma totalmente parcial, no atendiendo razón alguna, no viendo los 4300 cohetes lanzados contra Israel, por el grupo terrorista Hamas, que usa a gente civil, entre ellos muchos niños, para ponerse en el lugar del lanzamiento, sabiendo que Israel tiene que contestar en esa ubicación, para silenciar esos cañones. Así logran diversas ventajas, Israel debe avisar antes de contestar, para que los civiles tengan un lapso de tiempo para escapar, entre ellos las ratas terroristas, cobardes, que disparan y ponen de escudo vivo a esas personas. Pero, Bachelet no lo vé, ni lo quiere ver. Todo por celos de Piñera, actual presidente chileno, cuyo único pecado es ser democrático, e inmune a todas las protestas orquestadas latinoamericanas, entre ellos La Cámpora, títeres de Cristina F de Kirchner. Bachelet no es ignorante, su antisemitismo no está demostrado, pero es sospechosa su actitud. Sorprende la ONU con sus departamentos que compiten en su parcialidad anti israelí, favorecido por el gobierno débil y dubitativo de Joe Biden.

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni