-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Una startup israelí producirá sistemas de detección del sueño para autos

Eyesight Technologies, una startup con sede en Herzliya cuyo software monitorea la atención de los conductores y los alerta cuando están distraídos o somnolientos, dijo que recibió una orden para integrar su software en dos nuevos modelos de automóviles de un automóvil estadounidense “conocido” pero no identificado fabricante.

El fabricante de automóviles planea integrar la solución DriverSense de la compañía en dos nuevos modelos de automóviles cuya producción se espera que comience en 2021. El valor del acuerdo se estima en U$D15 millones, dijo la compañía en un comunicado.

La solución de la vista utiliza un sensor de infrarrojos junto con la visión por computadora para controlar la dirección de la vista de los conductores, la dilatación de la pupila, la apertura de los ojos, la frecuencia de parpadeo y la posición de la cabeza para ver si muestran signos de somnolencia, no están atentos o no están enfocados en la carretera. Una vez que se detecta somnolencia o distracción, Eyesight proporciona una alerta.

La firma también ha desarrollado un software para monitorear todo el entorno de la cabina del automóvil y un sistema de monitoreo del conductor para las flotas de automóviles.

“A medida que avanzamos hacia niveles más avanzados de autonomía … la integración del monitoreo del conductor desempeñará un papel importante en la seguridad del conductor y en garantizar que las transiciones entre el hombre y la máquina sean seguras”, dijo David Tolub, CEO de Eyesight Technologies.

La firma ya ha establecido alianzas y ganó contratos con fabricantes mundiales de automóviles y equipos para vehículos con inicio de producción programado para 2020, según el comunicado.

Tolub también dijo que las nuevas regulaciones europeas de seguridad automotriz para exigir la presencia de sistemas de seguridad avanzados en automóviles a mediados de 2022 “es un paso importante para mejorar la seguridad vial y reducir las muertes”.

En octubre, el Parlamento Europeo y el Consejo emitieron un reglamento que exige que todos los fabricantes se aseguren de que los vehículos estén “diseñados, construidos y ensamblados para minimizar el riesgo de lesiones para los ocupantes del vehículo y los usuarios vulnerables de la carretera”.

Según las nuevas reglas, todos los vehículos de motor (incluidos camiones, autobuses, furgonetas y vehículos utilitarios deportivos) deberán estar equipados con sistemas de monitoreo avanzados, que incluyen sistemas de advertencia de somnolencia y atención al conductor, sistemas avanzados de advertencia de distracción del conductor, registradores de datos de eventos, asistencia inteligente de velocidad y sistemas de detección de inversión, entre otros.

Fuente: Times of Israel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni