Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El gobierno argentino transparentó su ideología política

Algunos miran con extrañeza, incertidumbre e indignación la postura de Argentina acompañando a los países que establecieron que las Naciones Unidas investigue a Israel por presuntos crímenes de guerra en el combate de los últimos días contra Hamás.

Esta decisión es la continuidad directa de la nota de la cancillería de este país que solicitaba la utilización de una fuerza proporcional en pleno conflicto bélico (sin mencionar al Hamás) y a lo manifestado por el presidente Alberto Fernández en una entrevista televisiva en la cual decía “que de tratarse de un grupo terrorista “como dice Israel” (nuevamente sin mencionar a Hamas y menos como agrupación terrorista) solicitaba la utilización moderada de la fuerza como respuesta.

Como enunciaron en su momento se puede afirmar con claridad que “volvieron mejores” y van por todo. Aunque a algunos les cueste comprender y asumir la realidad, hay coherencia en el gobierno argentino que en un proyecto a largo plazo inspirado por el foro tercer mundista de San Pablo suman al país en lo que ellos entienden el futuro de la “patria grande latinoamericana”. Una que se inspira en el modelo cubano, bolivariano y sobre todo Chino. Concentración del poder de manera hegemónica, presencia estatal en todos los ámbitos del quehacer, asistencialismo, pobrismo y una casta superior que rige los destinos del país.

Alberto Fernández no sería nada más que una pieza en un gobierno de transición donde escalonadamente se van conquistando pasos y de esa manera se puede comprender lo que Cristina Kirchner y su fuerza diseñaron al ungirlo presidente.

La pandemia que ha resultado beneficiosa para el objetivo de ahuyentar y empobrecer al mundo privado y transformar al estado como benefactor de la clase pobre y la nueva clase media empobrecida. Los guiños al Fondo Monetario y Club de Paris e incluso los viajes del presidente a Europa no serían más que cortinas de humo cuando los ideólogos ya definieron no pagar a los acreedores en esta oportunidad aduciendo que el COVID se llevó toda capacidad de pago.

Escuche la editorial de nuestro director que denuncia con claridad y coraje la perversa estrategia que esta llevando a cabo el nuevo gobierno Kirchnerista.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN