Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Mejor tarde y lento, que nunca

Finalmente luego de más dos semanas nos anoticiamos que la DAIA, la representación política de la comunidad judeo-argentina presentará una denuncia contra Alejandro Bodart, secretario general del MST, movimiento socialista de los trabajadores en el FIT (frente de Izquierda) por antisemitismo.

Bodart escribió en su cuenta de Twitter “Sionistas=Nazis=un emoji de insulto y una seguidilla de expresiones que llaman a la desaparición del Estado de Israel.

"Sionistas=Nazis" Alejandro Bodart
“Sionistas=Nazis” Alejandro Bodart

La entidad política comunitaria había guardado un llamativo silencio e incluso ante la consulta de este medio contestó que no accionaria judicialmente, en principio.
Luego que el político argentino redoblara “la apuesta” con nuevas expresiones antisemitas y no las rectificara ante cartas documentos de la DAIA, la misma ha decidido finalmente encarar la querella.

Ahora el desafío de la entidad comunitaria es “fogonear” judicialmente el expediente para que la justicia se expida rápidamente de acuerdo a la ley vigente, que pena el antisemitismo,  de manera severa. Conocemos de muchos expedientes entre otros el del Memorándum y el asesinato de Nisman que duermen en los cajones de los juzgados. Dependerá del impulso y seguimiento que la institución haga para que se arribe a un veredicto ejemplar que refrende que no es gratuito ser antisemita en Argentina. El caso de Bodart debe servir de advertencia para toda la sociedad en su conjunto.

Alejandro Bodart
Alejandro Bodart en Twitter

Escuche las reflexiones del director de nuestra emisora.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN